Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Surada Poética reivindica la poesía de autoras palestinas en el recital que acoge Casyc este sábado

Madleen Kullab, mujer palestina en una imagen de archivo. | FOTO: UNRWA España - www.unrwa.es

elDiario.es Cantabria

0

La Surada poética dará voz este fin de semana a cinco escritoras palestinas en un encuentro que acogerá Casyc up este sábado, 26 de enero, a partir de las 20.00 horas. Organizado por La Vorágine con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, en esta edición, el ciclo ha diseñado un programa de propuestas para acercar la poesía comprometida y social a los más jóvenes y, al mismo tiempo, reivindicar el papel de la mujer.

En este caso, proponen el recital 'Mosaico incompleto de poesía palestina de la diáspora', una actividad en la que Marianela Ferrero, Raquel Serdio, Laura Sañudo y Paloma Bienert recitarán y compartirán con los asistentes versos de escritoras palestinas como Rafeef Ziadah, Kawther Abu Hani, Dalia Taha, Maya Abu-l Hayat y Samah Sabawi. La música también ocupará un lugar esencial en el encuentro de la mano de Ana de Iturriaga.

La programación de la Surada continuará con Begoña Abad, una poeta de la Rioja, que dirigirá 'Voces Vecinas' el miércoles 30 en La Vorágine, a partir de las 19.30 horas. En febrero, aterrizará desde Irlanda Celia Bsoul, una artista multidisciplinar que conjuga fotografía, música, danza, vídeo y poesía. Participará en la gran descarga final que acogerá el Palacio de Exposiciones y a la que asistirán 270 personas.

Será el viernes 7, por la mañana, junto a la joven poeta madrileña Alejandra Martínez de Miguel y el dúo Los Peligro formado por Sergio Fanjul y Liliana Peligro, un dúo que traslada a la escena poemas sobre temas de actualidad como la precariedad laboral, la adicción a las redes sociales o el paso del tiempo. Ya por la tarde, a las 19.30 en La Vorágine, Los Peligro y Celia Bsoul cerrarán esta Surada con la última cita de 'poesía bajo techo'.

Etiquetas
stats