Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Teatrería de Ábrego acoge esta semana el espectáculo de flamenco fusión 'Insert Coin Fandango'

La monja contra su gusto.

María Pérez Guerra

0

'Insert Coin Fandango' llega a la Teatrería de Ábrego este fin de semana, en el marco de 'Mujeres que cuentan', el ciclo de teatro que pone en valor el papel de las mujeres intérpretes. En esta ocasión, se trata de un encuentro entre la danza y la música con el flamenco como protagonista. El espectáculo se representa este viernes y sábado 9 y 10 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.

La intérprete protagonista es Gema Markez, que funde su danza y su lenguaje contemporáneo con la música de Artomático. El objetivo es encontrar lo más profundo del flamenco a través del “movimiento abstracto y el sonido electrónico”

En este espectáculo, las dos piezas que lo conforman -una propiamente titulada 'Insert Coin Fandango' y otra 'El romance la monja contra su gusto'- toman “lo esencial” de la performance y la improvisación para enmarcarse en un proyecto de arte que conduce a una “exaltación del movimiento y la sonoridad contemporánea”, según ha explicado en un comunicado la Teatrería de Ábrego.

La coreografía y la interpretación de Markez confluyen con la música electrónica compuesta por el músico Artomatico, y entre ellos, se interpone un antiguo romance flamenco “que grita contra la opresión, la privación de libertad, el círculo cerrado... del rendepé”.

Etiquetas
stats