Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Teatro Saco de huesos' llevará los sueños y pesadillas de un titiritero al CdAT

Escenificación de la obra 'Gabinete Onírico' de Teatro Saco de huesos | GENIA BADANO.

elDiario.es Cantabria

La compañía 'Teatro saco de huesos' llevará los sueños y pesadillas

de un titiritero al Café de las Artes Teatro (CDAT) con su obra 'Gabinete Onírico', este sábado 27 de enero a partir de las 20.30 horas..

'Gabinete Onírico' transforma la escena en el taller de un titiritero para mostrarnos el proceso creativo del títere: cómo las historias van creciendo y formándose entre serrín y noches de sueño entrecortadas.

Las imágenes de sus sueños y pesadillas cobran forma y sus personajes

dejan de estar colgados en una percha para contarnos sus avatares diarios, sus tropiezos y sus grandezas desde su intimidad y soledad, ha informado CDAT en un comunicado.

“Funambulistas en la cuerda, dragones espirituales, desiertos infinitos en su pequeñez sobre los cuales un amanecer cambia los colores, viajeros que acampan por este espacio onírico...” son algunos de los personajes y escenarios que podrán verse en esta representación.

“La sutileza del hilo, la expresividad de las marionetas y la convención teatral permite hablar de la fina línea que separa el mundo real del irreal, una línea inconsciente que nos lleva a confundirlos y aceptarlos como tal sin juzgarlos, con la misma convicción que vivimos nuestros sueños”, recalcan desde la compañía sobre una obra cuyo precio de entrada es de 10 euros, de 9 en venta anticipada en la web del Café de las Artes Teatro.

Trayectoria

La compañía Teatro saco de huesos está formada por Ángel Navarro y sus marionetas. Descubrió el teatro y el arte del títere en el barrio del Raval en Barcelona. Se formó dentro de las artes escénicas en el Teatro-Estudio Víctor Hernández, y descubrió el arte de la construcción de títeres en la casa-taller de marionetas de Pepe Otal. En su camino aprendió de otros maestros titiriteros como Stephen Mottram.

Esta pasión por el teatro suspendido por hilos le ha hecho viajar por todo el mundo mostrando sus espectáculos en cabarets, teatros, salas, locales y en la calle. Ángel Navarro también colabora con otras compañías como constructor, manipulador y desarrollando escenografías como Mimaia Teatro, Zero en conducta o Marionetas José Navarro.

Etiquetas
stats