Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro de época en La Vidriera

Agrupación Teatro Dobra.

elDiario.es Cantabria

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acoge este jueves 3 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la representación de la obra escrita por Alejandro Casona 'La casa de los siete balcones' a cargo de la compañía Teatro Dobra, que se celebrará en el marco del ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2016.

La obra, que se sitúa en un emplazamiento rural del norte de España en el siglo XIX y cuenta la relación que se crea entre Ramón, viudo jugador y mujeriego, la hermana de la esposa de éste, su sobrino y la ama de llaves, supone una metáfora de nuestra sociedad en la que se rechaza lo que es diferente, y donde la ambición y la envidia se anteponen a la inocencia y la generosidad.

El montaje está dirigido por Elisa Vivar bajo la dirección artística de Miguel Blanco, y cuenta con un reparto formado por Elisa Vivar, Yolanda Marcos, Ángela Ara, Cayo Martín, Miguel Blanco, Sara Rebeque, Ramón Sáiz, Elena Aja, Francisco Vivar y Josefina Haro.

Teatro Dobra es una agrupación de teatro amateur que inició su andadura en 1987 y que en 1996 se integró dentro de la Sociedad Cultural Amigos del Arte. Entre los montajes que ha llevado a cabo figuran obras como 'Los derechos de la mujer', de Alfonso Paso; 'Los árboles mueren de pie', del propio Casona; 'Melocotón en almíbar', de Miguel Mihura; 'La Viuda de Dupont' de Luis Tejedor y Enrique Bariego; o 'Las Mujeres Sabias' de Moliere, entre otras.

Por este ciclo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), ya han pasado las compañías Anabel Díez Teatro con 'El jardín de las posibilidades', Ruido Interno con 'Un cuerpo', y Arte en Escena con 'Esperando a G'.

El ciclo Otoño de Teatro continuará el jueves 10 de noviembre con la compañía Rebanal Teatro, que representará la obra 'El pincel y el compás'. El 17 de noviembre la compañía Entrecajas Fusión traerá a La Vidriera los 'Entremeses de Cervantes' con las piezas 'El cielo celoso' y 'El retablo de las maravillas'.

Etiquetas
stats