Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mucha música, un teatro feminista y otros planes para este fin de semana

El Kanka actuará el viernes en la Sala Cantabria

Blanca Sáinz

Arranca el penúltimo fin de semana de octubre con música, recitales, teatro y mucha solidaridad en el que Santander se convertirá en el centro absoluto de la cultura de Cantabria.

El viernes comenzará con un concierto recital a las 21.00 horas en el Haddock Bar de la mano de Iago de la Campa, Jorge Pelaz y Mario Carrión. Estos tres autores darán voz a un espectáculo en el que la poesía y la música formarán la sinergia perfecta para emocionar a los espectadores.

Ese mismo día pero en la Sala Cantabria (Antiguo Café de Noa), actuará el Kanka desde las 21.30 horas. El artista andaluz presentará así su cuarto disco 'El arte de saltar' en la capital para demostrar que la fusión entre los ritmos del sur y el folklore latinoamericano es posible.

Y alejándonos de la música -y de Santander-, la Teatrería de Ábrego será el escenario perfecto para albergar a 'La Celestina', dentro de su muestra 'Mujeres que cuentan'. En esta cuarta edición del ciclo teatral continuará buscando dar visibilidad y poner en valor el papel de las artistas mientras se disfruta de una obra clásica contada de forma diferente. A las 20.30 horas y tanto el viernes como el sábado, todo el que quiera pasarse por Oruña de Piélagos podrá disfrutar de la primera parte de esta muestra feminista.

Llegamos al sábado y, aunque el Día contra la Pobreza fue el pasado miércoles, para esta jornada, La Alianza Cántabra contra la Pobreza ha preparado un día repleto de sensibilización y solidaridad. La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas un espacio de debate, un mercadillo y diversas actividades para que todas las personas conozcan de primera mano la labor de estas entidades, así como la situación de la pobreza en España.

Y el Aula de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de la capital también tendrá cabida en la agenda cultural de este sábado 20. Entre las 9.30 y las 13.30 horas, el reconocido reportero de guerra Antonio Pampliega hablará sobre la crisis humanitaria y las migraciones. El lugar será el Centro Cívico Juan Carlos Calderón y el acto contará con la colaboración de la Fundación Diagrama.

Dejando de lado las charlas y metiéndonos de lleno en la noche santanderina, los grupos catalanes La Desbandada y Distrito Rojo presentarán en la Sala Black Bird sus nuevos álbumes. 'Acabamos de empezar' y 'Cara o Cruz' son los nombres de los discos de ambas bandas respectivamente. Los dos, que tienen un marcado tinte rockero, harán gala de su habitual estilo a partir de las 20.30 horas.

Los que prefieran los boleros al rock también tendrán hueco en este finde gracias al Palacio de Festivales. Y es que el sábado se celebrará la séptima edición del Festival Santander de Boleros. Esta vez actuará como artista invitada la cantante Tamara, y el grupo 'Jueves de Boleros' hará de anfitrión. La cita tendrá lugar a las 20.30 en la Sala Argenta.

Saliendo de Santander y en un ámbito más deportivo, el alpinista Reinhold Messner visitará Reinosa para dar la conferencia 'El encanto de lo imposible'. En ella tratará su experiencia como primera persona en lograr hacer cumbre en los 14 ochomiles o en ascender el Everest sin la ayuda de oxígeno artificial. Después de recoger el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, el famosísimo Messner se pasará por el Teatro Principal del municipio a las 19.30 horas.

El domingo será el turno de la solidaridad unida al deporte y la capital volverá a utilizar las playeras para lanzarse a la carrera 'Santander corre por Siria'. Por tercer año consecutivo, la Asociación Pasaje Seguro Ya, junto a Amnistía Internacional de Cantabria y Apoyo al Pueblo Sirio, han organizado una jornada en la que todos los fondos recaudados irán destinados a enviar material humanitario y a denunciar violaciones de derechos humanos en este país. El circuito constará de 7,2 kilómetros que empezarán en el Palacete del Embarcadero a las 09.30 horas.

Etiquetas
stats