Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Band of Heathens aterriza en Santander acompañada de su 'Duende'

El grupo americano The Band of Heathens.

elDiario.es Cantabria

El grupo americano The Band of Heathens actuará este sábado 27 de mayo en la Sala Sümmum de Santander (c/Casimiro Sáinz 10), a partir de las 21.30 horas. La banda procedente de Austin (Texas) celebra su décimo aniversario girando por primera vez en Europa donde presentarán 'Duende', el quinto álbum de su carrera. 

Tal y como resalta la organización, es un grupo “sobresaliente en estado de gracia” que tuvo su génesis en las sesiones del Club Momo de la ciudad texana. Allí se conocieron sus dos principales compositores: el guitarrista, teclista y cantante Ed Jurdi y el guitarrista Gordy Quist. La formación actual la completan el teclista Trevor Nealon, el batería Richard Milsap y el bajista Scott Davis.

“Se han ganado el respeto desde su debut en 2008 con un disco homónimo que fue ensalzado como uno de los mejores álbumes americanos de aquel año”, señalan los organizadores. El título de esta nueva entrega, 'Duende', hace referencia a la “inspiración, la emoción, la expresión, la autenticidad y el espíritu, buscando la conexión entre la humanidad en un mundo cada día más sometido a la tecnología”, subrayan.

Se trata de diez temas de “exquisito country southern rock y soul contemporáneo” en su trabajo “más acústico, introspectivo y ecléctico”. “Todas nuestras influencias han desembocado en este disco después de diez años como banda”, explica Jurdi, “nuestras raíces, nuestra faceta folk más introspectiva y el rock más enérgico”.

El término 'americana' “parece haber sido inventado para describir la naturaleza musical de The Band of Heathens, que ha mutado en un género con el que se identifican totalmente”, apostillan los promotores del concierto. “Un ejercicio de estilo, un paso adelante en una carrera intachable”, concluyen.

Etiquetas
stats