eldiario.es

9

La orquesta The Hallé hará retumbar el Palacio de Festivales

The Hallé, junto a la violinista Leticia Moreno, prometen innovar con la música clásica más sorprendente

La cita tendrá lugar este miércoles en el Palacio de Festivales a las 20.30 horas

Orquesta británica The Hallé.

Orquesta británica The Hallé.

El Festival Internacional de Santander (FIS) trae, desde los más alto en el ranking de Reino Unido, al conjunto sinfónico The Hallé, una orquesta que destaca por su firme apuesta en la innovación musical.

Este miércoles 10 de agosto, The Hallé sorprenderá con las actuaciones de Hector Berlioz con la obertura de El Rey Lear Op 4, Felix Mendelssohn con un concierto para violín en mi menor Op 64 y Antonin Dvorak con la sinfonía número 9 en mi menor Op 95 del Nuevo Mundo.

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá el concierto a las 20.30 horas, con una duración de 1 hora y 45 minutos de música sin pausa (y tampoco con prisa), con la batuta en manos de Sir Mark Elder, como director artístico principal de la Orchestra of the Age Enlightenment y director artístico de la Opera Rara.

También fue director musical de la English National Opera de 1979 a 1993 y principal director invitado de la Orquesta de la ciudad de Birmingham, BBC Symphony Orchestra y London Mozart Players.

Junto a este, Leticia Moreno acompañará a la orquesta con su violín. Fue elegida y galardonada en 2012 por la Comunidad Europa con el premio Echo Rising Star.

Ha actuado con Zubin Mehta, Yuri Temirkanov, Krzysztof Penderecki, Andrés Orozco Estrada y Josep Pons, entre otros, y con orquestas como Wiener Symphoniker o St Petersburg Philharmonic, entre otras.

Además, la violinista ha grabado recientemente dos discos con Deutsche Grammophon: Spanish Landscapes, un estudio de la Música Española (Sarasate, Lorca, Granados y Falla ) y el Concierto para violin n. 1 de Shostakovich con St. Petersburg Philharmonic dirigido por Yuri Temirkanov.

La Hallé dio su primer concierto el 30 de enero 1858 bajo la dirección de su fundador Sir Charles Hallé. La orquesta pasó por varios problemas pero, bajo la dirección de directores tan distinguidos como Hans Richter, Sir Hamilton Harty y Sir John Barbirolli, la orquesta continuó la lucha y desarrollo.

La formación ofrece setenta conciertos al año en The Bridgewater Hall, su sede en Manchester y más de cuarenta conciertos en el resto del Reino Unido. En abril de 2013 recibieron tanto la orquesta como su director, Sir Mark Elder, el Choral Award y el Recording of the Year de la BBC Music Magazine Awars por su grabación en directo de la obra The Apostles de Elgar. En agosto de 2013 ganaron por la misma grabación el Choral Award de Gramophone Award.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha