Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Títeres desde Abajo se 'liberan' en Santander

Actuación de Títeres desde Abajo.

Cristina Sobremazas

La librería La Libre estrena septiembre con una serie de actividades los días 5, 7 y 9. Las proyecciones, el teatro o la literatura se convertirán en los protagonistas de algunos de los tres primeros días impares del mes.

El lunes 5, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de veRmulsCHt, un trío ‘caótico’ llegado de Berlín. La unión de Pierre Borel, Lea Lanoe y Paul Roth forma veRmulsCHt, una formación que usa proyecciones de vídeo, grabaciones de campo, portátiles, objetos, saxofones y textos hablados recogidos en sus viajes a través del universo. Al juntarlos e improvisar, generan, con un collage de sonidos y espectáculo, la memoria incongruente del viajero.

Por su parte, el miércoles 7, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar de un Club de Lectura a cargo de la obra 'La cena' del holandés Herman Koch. Koch es uno de los escritores más destacados de los Países Bajos y ha sorprendido con muchas obras, aparte de ser periodista y aparecer en televisión. La obra la 'La cena', estrenada en 2009, explica cómo un padre tendrá que decidir entre encubrir el delito de su hijo o seguir las normas marcadas por la sociedad y delatarlo.

Por último, el viernes 9, a las 20.00 horas, se presentará la obra 'Cristobitas', de Títeres desde Abajo, una compañía de marionetas y cuentacuentos creada en septiembre de 2012 en la ciudad de Granada y que protagonizaron una polémica en Madrid por escenificar durante el día un espectáculo en el que aparecía el cartel 'Gora Alka-ETA'.

Bajo este título, Títeres desde Abajo presenta un formato versátil en el que tienen cabida diferentes propuestas bajo un mismo espíritu. Así, se crean piezas breves que van surgiendo por los caminos, fragmentos de otras obras, clásicos de los grandes maestros titiriteros y colaboraciones de amigos y compañeros.

Etiquetas
stats