Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple concierto de rock, blues y punk en Escenario Santander

La formación de punk irreverente procedente de Cantabria, Lupers.

Alesander García

La sala de conciertos Escenario Santander continúa con su intensa programación musical y, después del concierto de Malevaje que se celebrará este viernes, ofrecerá este sábado, a partir de las 21.00 horas, un triple concierto de rock, punk y blues a cargo de Terbutalina, Jack Oblivian y Lupers.

Terbutalina es un quinteto de garage punk gallego integrado por Migui (voz principal y guitarra), Mon (guitarra y voces), Samu (bajo y voces), Brais (teclado y voces) y Carlos (batería) que comenzó su andadura en el año 2010. La banda no ha cesado de ofrecer conciertos durante estos últimos años y se caracterizan por unos intensos directos, en los que despliegan unos riffs estridentes, unas baterías potentes y letras características del punk rock más desenfadado. En sus seis años de carrera, estos cinco gallegos han paseado su música por multitud de salas, festivales y fiestas de toda Galicia.

Otra de las actuaciones de la noche correrá a cargo de Jack Oblivian, uno de los músicos de blues garage más representativos de la escena de Memphis (Tenneessee). El artista ejerce de cantante, compositor y guitarrista y fue miembro fundador de los grupos The Compulsive Gamblers y The Oblivans, referentes dentro de este estilo musical que debe su nombre a los garajes que, a mediados de la década de los 60 en Estados Unidos y Canadá, utilizaban de ensayo los grupos con pocos recursos.

Lupers -punk rock de la escena local de Cantabria- será el otro grupo que participará en el tripe concierto del sábado. La banda está integrada por Pablo (guitarra solista), Kiko (bajo), Isra (guitarra rítmica), Bruno (batería) y en primera línea, desgarrando sus voces ante el público, Miguela y Van, las vocalistas. Aunque estos cántabros no tuvieran formación musical y se iniciaran tarde en su carrera como músicos profesionales, la banda ha alcanzado una gran notoriedad entre los amantes de este tipo de música, por su sonido potente, sencillo -como es característico en el punk-, directo y con unas letras cargadas de descaro y humor.

Etiquetas
stats