Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Julia Gutiérrez Caba y Pedro Duque, protagonistas en la UIMP

La actriz Julia Gutiérrez Caba

elDiario.es Cantabria

La actriz Julia Gutiérrez Caba o el astronauta Pedro Duque serán algunos de los nombres propios de la programación cultural diseñada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la próxima semana, en la que comienzan de nuevo 'Los lunes Clásicos'.

La actividad cultural de la semana se iniciará con una conferencia del astrónomo aficionado Jaime Nomen, descubridor de los asteroides Pedroduque y Verdaguer, que el lunes, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena.

Hablará sobre 'El reto de descubrir asteroides' y aproximará a los asistentes a los procedimientos y técnicas para localizarlos, según ha explicado la UIMP en un comunicado.

Y ese mismo día, pero en otro horario y localización, a las 20.00 horas en el Paraninfo de la UIMP en Las Llamas, la actriz Julia Gutiérrez Caba inaugura este nuevo ciclo cultural de la UIMP 'Cómicos de la lengua', con una adaptación de diferentes obras de Santa Teresa en las que intercalará prosa y verso.

También el día 6, regresan los 'Lunes Clásicos' al Paraninfo de la Magdalena, organizados por la UIMP y la Fundación Albéniz e integrados dentro de la programación del Encuentro de Música y Academia.

En esta primera sesión de este ciclo, que será a las 22.00 horas, en el Paraninfo de Las Llamas, se interpretarán obras para piano y arpa de Carl Philipp Emanuel Bach, Franz Schubert y Louis Spohr a cargo de los participantes del Encuentro de Música y Academia.

Ya al día siguiente, el escritor Fernando Marías se subirá a la tribuna literaria de los 'Martes literarios' de la UIMP, en una sesión que comenzará a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena y que será emitida en streaming.

El miércoles, día 8 de julio, se inaugurará en la Sala de Máquinas del Dique de Gamazo la exposición 'Imaginary: una mirada matemática'.

Esta muestra fue creada por matemáticos del Instituto Oberwolfach de Alemania (2008) y producida por la Real Sociedad Matemática Española hace cuatro años para hacer más visual y atractivo el trasfondo teórico de las matemáticas.

También ese día, la escritora Almudena Guzmán, galardonada con el Premio Ciudad de Melilla o el Tiflos de Poesía, protagonizará, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de La Magdalena las 'Veladas Poéticas' de la UIMP.

Ya el jueves, a partir de las 18.00 horas, en el Palacete del Embarcadero se inaugurará la exposición 'El agua, no haciendo... ', que reunirá obras de diferentes series y épocas de la artista visual Eva Lootz.

Ese mismo día, a partir de las 19.00 horas, el Palacio de la Magdalena acogerá una conferencia de Pedro Duque, astronauta de la Agencia Europea del Espacio, sobre Operaciones de proximidad en órbita.

El violinista italiano Fabio Biondi será otro de los protagonistas de la programación cultural de la UIMP de la próxima semana, en la que el jueves, a partir de las 22.00 horas, ofrecerá un recital en la iglesia de Santa Lucía de Santander.

Acompañado de la clavecinista Paola Poncet, realizará un repaso a la historia del violÍn en Italia (1700-1750), a través de obras de maestros como Corelli, Vivaldi o Locatelli.

Etiquetas
stats