Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El monólogo sobre la violencia de género 'Últimos golpes' protagoniza el Indifest

La actriz Beatriz Grimaldos interpreta 'Últimos golpes'.

elDiario.es Cantabria

El monólogo 'Últimos golpes', que aborda la violencia de género desde la voz de una mujer maltratada, podrá verse este sábado y domingo en Escena Miriñaque a partir de las 20.00 horas, dentro de la 12 edición del Indifest, que patrocina la Fundación Santander Creativa.

El pasado fin de semana, 'Cuarta pared' consiguió llenar la sala Miriñaque durante las dos funciones y una decena de personas asistieron al encuentro con profesionales de las artes escénicas.

En este caso, el monólogo 'Últimos golpes', escrito por el reconocido dramaturgo y director valenciano José Sanchís Sinisterrra, interpretado por Beatriz Grimaldos y codirigido por Andrea Díaz Reboredo, es una producción de la compañía madrileña Nuevo Teatro Fronterizo, que nace de la voluntad de poner un rostro joven a una historia “tristemente vieja”.

Mónica cuenta su historia mientras tiene a su marido encerrado desde hace varios días para que muera de inanición. A partir de ahí, empieza a recordar muchos momentos en los que ha vivido desde el maltrato más sutil al más violento.

El Indifest continuará el 18 y 19 de marzo con los salmantinos 'Spasmo Teatro', una compañía que pondrá en escena 'E-book, las edades el libro', una obra cómica y gestual para todos los públicos.

El 25 y 26 de marzo clausurará el festival la compañía donostiarra 'Cielo Raso' y su espectáculo de danza 'Tormenta', un trabajo que expresa, por un lado, la fuerza y la debilidad de nuestro cuerpo y, por otro, la obstinacio*n, la resistencia, la necesidad, y el abrazo del ser humano.

El jurado valorará el mejor espectáculo, la mejor dirección, la mejor actriz y el mejor actor. El equipo de expertos de este año estará compuesto por Mateo Pérez Fraile, fotógrafo, Alicia Fernández, programadora en el Teatro Ribamontán al Mar y Luis Alberto Salcines, de la Fundación Bruno Alonso. También habrá premio del público.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la web www.escenamirinaque.es. La general tiene un precio de 10 euros pero habrá descuentos para estudiantes y personas desempleadas (siete euros) y alumnos de Miriñaque. El bono de 10 entradas tendrá un precio de 60 euros.

Compartir experiencias

Por otra parte, el programa 'Convergencias: un encuentro hacia la profesionalización de las artes' celebrará su próxima reunión el 18 de marzo a las 18.00 horas. La música ocupará este encuentro en el que participarán Óscar Sisniega, director del Laboratorio de Enseñanza Musical en Maliaño (LEM), el baterista Chus Gancedo y el disc-jockey Chema Armengou.

Tanto artistas emergentes y estudiantes como el público general pueden asistir para dialogar y compartir sus inquietudes con profesionales que ya cuentan con experiencia y bagaje en la gestión de una empresa creativa. Es necesario inscribirse en escenamirinaque@gmail.com.

Etiquetas
stats