eldiario.es

9

Vaquero presenta su último trabajo discográfico en el Teatro de Reinosa

La banda campurriana interpretará por primera vez en directo los temas que componen el álbum 'La grandeza de mis pequeñas cosas' el 24 de septiembre

El disco incluye diez canciones pop-rock que recogen las vivencias personales de esta formación que ya cuenta con casi una década de experiencia sobre el escenario

Integrantes del grupo cántabro Vaquero. | EL REY LAGARTÓN

Integrantes del grupo cántabro Vaquero. | EL REY LAGARTÓN

La banda campurriana Vaquero, que dio sus primeros pasos sobre los escenarios hace casi una década, presentará su último trabajo discográfico el próximo martes 24 de septiembre en el Teatro Principal de Reinosa. El concierto se celebrará en plenas fiestas de San Mateo y servirá para que el grupo interprete por primera vez en directo ante su público los temas que componen el LP 'La grandeza de mis pequeñas cosas', grabado en los últimos meses en los estudios Clip de Campoo.

Este álbum incluye diez canciones pop-rock que hablan de lo cotidiano desde una forma poética en donde se muestran presentes las vivencias personales de esta formación musical que ya cuenta con casi un década de experiencia, siendo este el tercero de sus discos de estudio y con el que intentarán dar el salto más allá de los límites de Cantabria con conciertos en toda la geografía española.

"Este nuevo disco ha sido concebido bajo la premisa de calidad tanto en lo musical como en sus acabados visuales, apostando por colaboraciones de artistas de renombre del mundo de la música como Nando G. Miguel, Pedro Fernández Razquín, Patricia Giksen y Mario Sánchez, quedando el área de fotografía, diseño y video en manos de El Rey Lagartón, Óscar Ruiz Díez y Óscar Sen, todos ellos de reputado prestigio en el mundo de las artes visuales", explica la banda.

Vaquero nació en Reinosa en el año 2010 y actualmente es un grupo que está integrado por Juan Carlos Argüeso (guitarra y voz), Abel del Pozo (guitarra), Verónica Valdezate (bajo) y Tito Crespo (batería). 

En febrero de 2013 vio la luz el primer disco de estudio de Vaquero, titulado 'Viaje a tu recuerdo', que contaba con 12 temas. En su segundo álbum, 'Piedras', publicado en 2017, el grupo contó con la grabación y producción de Nando G. Miguel y sacó 11 cortes de un sonido que ha marcado la línea a la que se dirige la banda hasta la actualidad, cuando pretende dar un salto que consolide su carrera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha