eldiario.es

9

La Vorágine lanza su propia campaña "lectoral" para impulsar la "Lectocracia" con motivo del Día de Libro

El acto "poelítico" se realiza este 23 de abril, coincidiendo con el día del libro y con el sexto aniversario de la librería y espacio de cultura crítica

Los lectores podrán 'votar' y elegir libros dedicados a los principales partidos políticos que concurren a los comicios.

El juego librero comenzará en la tarde del 23 de abril a las 19.30 horas.

El juego librero comenzará en la tarde del 23 de abril a las 19.30 horas.

La librería y espacio de cultura crítica La Vorágine arranca este 23 de abril su particular "campaña lectoral" y proponen sustituir "la mafiocracia que nos teledesgobierna por una lectocracia que nos lleve a la República del Pensamiento Crítico".

El juego librero comenzará en la tarde del 23 de abril a las 19.30 horas, día del libro y sexto aniversario de La Vorágine, en la sede de la librería de la calle Cisneros, 69, con una puesta en escena performática de este inicio de campaña para "sembrar la incertidumbre pensante" y celebrar en común los 844 eventos celebrados por La Vorágine desde su nacimiento en 2013 y las 26.152 personas que han participado en ellos.

"Vamos a mezclar lo poético y lo político, para comenzar una campaña 'poelítica' que nos haga pasar el trago de estos meses tan densos en la política tradicional", explica Álvaro del Rincón, del colectivo La Vorágine y uno de los actores de este "show tan serio".

El lema de la campaña de La Vorágine es "ante la mafiocracia, Lectocracia" y propone al público un juego alrededor de la idea de la participación y la lectura crítica. Por eso, durante el próximo mes, en el espacio de la librería y en su stand de la Feria del Libro, invitará a una singular votación y distribuirá miles de "programas lectorales", unos itinerarios de lectura crítica en áreas como la narrativa, el feminismo, el ensayo político o la literatura infantil y juvenil.

"Queremos meterle humor del serio a unos tiempos electorales extraños en los que algunos políticos tratan al electorado como una masa acrítica y poco pensante", explica Paco Gómez Nadal, otro de los miembros del colectivo. "El 'lectorado' va a ser mucho más crítico que el electorado y vamos a pedirle que ayude a los partidos políticos a leer un poco más y mejor".

Después del lanzamiento de la campaña de la Lectocracia, los lectores y lectoras podrán utilizar las peculiares "papeletas lectorales" para votar y proponer a los principales partidos políticos convencionales lecturas que "complejicen su pensamiento y siembren el pensamiento crítico a su interior".

El escrutinio de esas votaciones lectoras se dará conocerá el 22 de mayo en un acto festivo que se celebrará en La Vorágine; una semana antes, el 15 de mayo, se celebrará una mesa redonda con diversos colectivos de la ciudad sobre el papel de la cultura en Santander.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha