Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

M Ward, La Casa Azul y Shinova se suman al cartel del Santander Music 2017

Matthew Stephen Ward, mas conocido como M Ward

Lara Expósito

Santander Music ha anunciado este miércoles la incorporación de M Ward, La Casa Azul y Shinova al cartel del festival, que tendrá lugar en la Campa de la Magdalena los días 3, 4 y 5 de agosto.

Por otro lado, la organización ha informado de que las sesiones Vermut, creadas en 2015 y dependientes del Santander Music, contarán con las actuaciones de Biggot y Pianet. Esta actividad, en la que colaboran distintas asociaciones hosteleras, tiene como objetivo “llevar la música a todos los rincones de la ciudad” durante el primer viernes y sábado de agosto.

El californiano M Ward, de nombre completo Mathew Stephen Ward, se define con un estilo folk-soul. Fue integrante de la banda She & him y, como solista, ya ha sacado ocho álbumes, el más reciente titulado 'More Rain' en el año 2016.

La Casa Azul surgió en 1997 y tiene como líder a Guille MilkyWay, quien consiguió un Goya en 2010 por su canción 'Yo, también'. Su single más reciente 'Podría ser peor' es es el primer adelanto del disco 'La Gran Esfera', aún a la espera de su lanzamiento. 'La Revolución Sexual' es su canción más conocida y pertenece al álbum homónimo publicado en el año 2007.

La banda Shinova llega desde el País Vasco con 'Volver', su tercer trabajo publicado en septiembre del año pasado. Será la primera vez que pasen por el escenario de Santander Music.

Aún quedan algunos grupos por confirmar, pero el festival ya cuenta con más de doce grupos de índole internacional, nacional y regional. En diciembre se conocieron algunas de las bandas más destacados del cartel, como The Vaccines o Lori Meyers. Pocos días después se anunciaron cinco grupos más, entre los que se encuentran Los Planetas y Nothing But Thives.

Distribución del festival

Este evento musical, de tres días de duración, se caracteriza por combinar el sonido de diferentes grupos de estilo rock, pop y electrónica. El festival abrirá el jueves 3 de agosto con el estadounidense M Ward, seguido de Sidonie y los británicos Nothing But Thieves. La jornada finalizará con el grupo cántabro Los Deltonos, que lleva a sus espaldas 30 años de trayectoria.

El viernes 4 de agosto, la banda británica The Vaccines será el plato fuerte del día. Además, también estarán presentes Los Planteas, que vienen desde Granada y presentarán su nuevo disco 'Zona Temporalmente Autónoma'. Shinova, Triángulo de Amor Bizarron y Delorean también estarán en los escenarios el viernes.

El festival cerrará con una de sus últimas confirmaciones, La Casa Azul. Las canciones de Lori Meyers también sonarán ese día en directo en la Campa de la Magdalena junto a Anni B Sweet y Belako, que ya estuvo en la edición del 2015. Los últimos en actuar serán Elyella djs.

En cuanto a las entradas, el precio depende del abono que se adquiera. El más sencillo para los tres días cuesta 67,50 euros; después hay otra opción de zona de acampada por 82,50 euros y, finalmente, está también disponible el abono premium por 152,50 euros. También se venden entradas por días desde 37,50 euros.

Etiquetas
stats