Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wedge trae desde Berlín rock de los sesenta y setenta a Santoña

Los tres integrantes del grupo de rock alemán Wedge.

Rubén Alonso

El grupo alemán Wedge llega a Santoña este martes 15 de noviembre “con un cóctel explosivo de high enery, hard rock y psicodelia”. El concierto se desarrollará en la sala Tropicana Club (c/Sor María del Carmen s/n) a partir de las 21.00 horas, con un precio de 12 euros en taquilla y de 10 si se adquiere la entrada de forma anticipada.

Ésta última se puede obtener en la tienda Discos Cucos de Santander (c/Santa Lucía 41), y en Santoña en el Bar 66 (c/Lino Casimiro Iborra 19) y en la propia cafetería de la Sala Tropicana.

“Con tan solo un álbum bajo el brazo, publicado en el prestigioso sello underground Heavy Psych Sounds, el huracán alemán ha conseguido patearse toda Europa varias veces y aumentar su legión de fans allí por donde ha tocado”. Así es como presenta la organización a este grupo llegado desde Berlín con “un cóctel explosivo que mezcla a partes iguales rock psicodélico de los sesenta y hard-rock setentero”.

Asimismo, destacan que “su poderoso debut homónimo desprende high energy, hard rock y psicodelia por cada surco y deja patente su amor por bandas como Love, MC5, Hellacopters o The Doors”.

En poco menos de dos años Wedge ha compartido cartel con las bandas más potentes del momento como Blues Pills, Orchid y Kadavar. “Con estos últimos los paralelismos son evidentes puesto que ambos son tríos, comparten ciudad de origen, una marcada estética retro, facturan una música que -sin pretender inventar nada nuevo- suena fresca y vital y han puesto patas arriba la escena psych europea”, concluyen los promotores del evento.

Etiquetas
stats