Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El folk rock americano suena este martes en Castro Urdiales de la mano de Copernicus Dreams

La banda castreña Copernicus Dreams presentó su primer álbum en 2015 y en junio de este año ha presentado el segundo

elDiario.es Cantabria

0

Castro Urdiales dice adiós a 'Los Martes del Basoco' del mes de julio -continuarán en agosto- y lo hace con el grupo local 'Copernicus Dreams'. Esta banda, formada en 2012 y dirigida por el vocalista y guitarrista Chus González, presentó su primer álbum 'Sunrise' en 2015. Solo tres años más tarde y hace apenas un mes, los castreños presentaron en Santander su nuevo disco 'Honeymoon', que a pesar de ser diferente, continúa con la esencia intacta de folk rock americano de la Costa Oeste estadounidense.

A partir de las 20.00 horas de este martes 31 de julio y de forma completamente gratuita, Copernicus Dreams trasladará el Centro Musical Ángel García Basoco a California, ya que, según los productores del LP, este disco trae “melodías que hacen flotar, canciones que irradian optimismo y música de tonos anaranjados de costa californiana y palo americano”.

Este quinteto está formado por Maki Soto, bajo y coros; Javier Santurde 'Txangu' en la batería; Pablo Gil Prada a los teclados; Igotz Garamendi, guitarra y coros, además del antes citado Chus González. Tal y como resaltó la productora vizcaína en la presentación de este segundo disco, 'Copernicus Dreams' grabó este álbum con una estructura “más curtida”. Para los críticos también se trata de un trabajo “más profundo” que 'Sunrise' y donde la banda ha dedicado “más de seis meses a la producción del mismo. ”

Etiquetas
stats