Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corto cántabro 'Le vivre ensemble' acumula premios nacionales e internacionales

La grabación del cortometraje se realizó íntegramente en Santander. | MARTA LÓPEZ MAZORRA

Blanca Sáinz

0

El corto 'Le vivre ensemble' del director santanderino José Luis Santos continúa con el desfile de reconocimientos después de obtener 15 premios y casi cien selecciones en diversos certámenes. La última distinción ha sido la del Festival Cortogenia de Madrid, con el que se alzó con el premio a mejor dirección de producción, pero solo unos días antes era el Certamen Cinemaway de Ucrania el que premiaba a esta filmación por ser el mejor cortometraje internacional.

Rodado íntegramente en francés, 'Le vivre ensemble' está ambientado en cómo vive una escuela de París los días posteriores al atentado de Bataclan. Pese a que la temática sea puramente francesa fue rodado íntegramente en localizaciones de Santander, concretamente en los colegios Atalaya y Castroverde y en el Hotel Apartamentos Don Carlos ubicado en El Sardinero.

Estos dos galardones completan así un mes muy afortunado para la producción cántabra, que también se ha hecho con el premio a mejor cortometraje en el Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama o el premio a mejor cortometraje en el III Festival Internacional de Cortometrajes de Fuentes de Andalucía 'Entornao en Corto'.

Otro de sus premios internacionales, además del de Ucrania, es el que consiguió en el Festicini, el Festival Internacional de Cine Independiente de Brasil, donde se alzó con el galardón a mejor guion y donde fue nominado a otras cinco categorías: mejor actor (Carlos Kaniowsky), mejor actriz (Patricia Sanz), mejor actriz de reparto (Margarita Ponce), mejor dirección y mejor cortometraje.

Etiquetas
stats