Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carpa de La Surada Poética aterriza en La Magdalena

Descarga de La Surada Poética 2015 celebrada en el Museo Marítimo del Cantábrico.

elDiario.es Cantabria

Este sábado 24 de septiembre llega a la Campa de La Magdalena la primera descarga de La Surada Poética 2016. Con el nombre de 'Poesía a la carpa', la primera actividad de esta edición del certamen de poesía de la conciencia crítica dará un cobijo circense a artistas de la palabra, el cuerpo y la música en un entorno emblemático de Santander lleno de historia y memoria por rescatar.

Poetas como Raquel Serdio (Cabuérniga, Cantabria) con sus voces de mujeres envolviendo cada poema, Pablo Müller (Bilbao) que rescata y compone versos como acto de rebeldía, y Felipe Zapico (León-Badajoz) que recita y compone con la naturalidad de quien refleja la realidad, serán las tres voces centrales bajo la magia de la carpa.

La poesía también se puede expresar con el cuerpo y ese es el cometido de Oriol Escursell, artista de Barcelona que trae a La Surada la pieza 'Nullpunkt', un espectáculo de danza sobre trapecio que intenta plasmar los estadios de equilibrio y la energía vital.

Además, el Colectivo Carton-A (Torrelavega-Chile-Irlanda), formado por Jaime Peña, Rodrigo Flores Romero, Tim Graham y Dani Rojo, con su potente maridaje de versos y sonidos electrónicos, será el encargado de traer músicas a la carpa. Las entradas se pueden recoger en La Vorágine (Calle Cisneros, 15, Santander)

Proyecto consolidado

Esta tercera edición de La Surada Poética, organizada por la Asociación Cultural La Vorágine Crítica con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, sigue buscando huecos diversos en la ciudad para difundir las palabras y expresiones artísticas de la conciencia crítica.

En su edición de 2015, unas 750 personas disfrutaron de los eventos en vivo y La Surada llegó a otros puntos de la comunidad autónoma, como Ribamontán al Mar. Además, en mayo de 2016, y en colaboración con la editorial El Desvelo, se presentó el libro 'Voces del Viento Sur', una cuidada antología de los autores que participaron en las dos primeras ediciones. 

Las diferentes actividades de esta edición se celebrarán en los meses de octubre y noviembre y contarán con figuras de alto perfil como el colombiano Juan Manuel Roca, Premio Casa de América de Poesía y Premio Nacional de Poesía en su país.

Etiquetas
stats