Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La ciencia se va de cañas

En Aragón se fabrican muchos tipos de cervezas artesanas

elDiario.es Cantabria

Santander será una de las 21 sedes en las que se desarrollará en España la II edición del Festival Internacional de Ciencia Pint of Science, entre el 23 y 25 de mayo. Durante tres días, la ciencia será la protagonista en multitud de bares de diversas ciudades, entre ellos, tres de la capital cántabra, donde investigadores de la Universidad de Cantabria explicarán su trabajo.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria organiza estas charlas y talleres, especialmente adaptados al público en general, y en los que científicos de la UC e institutos de investigación ligados a ella, darán a conocer a la sociedad cántabra las investigaciones que están desarrollando en centros de investigación e instituciones locales. Todas ellas comenzarán a las 20.00 horas, con acceso libre y gratuito.

Se trata de aprender, indagar y profundizar en ciencia, de disfrutar de charlas, demostraciones y experimentos en vivo y con “bebida en mano”, en un bar santanderino, según ha explicado la UC en nota de prensa.

Los bares que acogerán estas sesiones son el Canela, en la Plaza Cañadío, este lunes, día 23, con la participación de Benedicto Crespo, del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla; Carmen María Sarabia, de la Escuela de Enfermería de la UC; y Albert Adell, del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de la UC (IBBTEC).

El 24 de mayo le tocará el turno al bar Lapsus, en la calle San Emeterio, con Alberto Coz y Javier Viguri Fuente, del Grupo de Investigación GER-Green Engineering and Resources; Pepe Barquín, del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua-Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria; y José Manuel Gutiérrez Llorente, del Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

El 25 de mayo será el bar Little Bobby el escenario de las ponencias de Asier García, Francisco Javier Rodríguez y Lucía Agudo, del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas; David Cantarero, del Departamento de Economía; y David Lantarón, decano de la Facultad de Derecho. En las charlas se hablará sobre el funcionamiento de nuestra mente, del planeta Tierra y de disciplinas sociales (economía, historia, derecho).

La edición 2016 se celebra de forma simultánea del 23 al 25 de mayo en bares de España, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Austria, Alemania, Sudáfrica e Irlanda. En total, participan más de 100 ciudades de 10 países.

Etiquetas
stats