Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine LGTB, protagonista del próximo fin de semana en Cantabria

Las muestras de cine comenzarán a las 19.00 el jueves y viernes y a las 20.00 el sábado

Blanca Sáinz

0

Un año más la Asociación Alega ha organizado la Muestra de Cine LGTB en Cantabria. Programada para jueves, viernes y sábado (22,23 y 24 de noviembre), estas seis películas y cortos buscarán transportar a los asistentes a diferentes situaciones que les sirvan para visibilizar al colectivo. Los centros culturales Doctor Madrazo y Eureka servirán de escenario para acoger esta muestra de cine nacional e internacional.

Desde las 19.00 horas del jueves y el viernes, y desde las 20.00 del sábado, arrancarán los diferentes visionados programados. El último día, contará además con un concurso en el que se pondrán a prueba los conocimientos cinematográficos de los asistentes.

Pero comenzando por el día de la inauguración de la muestra, el jueves arrancará con el corto 'Ciruela de agua dulce' y concluirá con la película 'Bar Bahar'. El primero, tratará lo que implica ser una mujer transgénero en China, mientras el segundo se centrará en la homosexualidad vivida desde el punto de vista de tres mujeres palestinas que viven en Tel Aviv.

El viernes será el turno de 'Cupiditas', un corto que muestra la vida de Eloy e Isaac, una pareja  que decide celebrar una fiesta para su quinto aniversario. Una vez finalizado el cortometraje, arrancará la película 'Azul y no tan rosa', que se encargará de tratar la homofobia desde el punto de vista de un fotógrafo que se ve cruelmente afectado por ella.

El último día de las proyecciones tendrá reservados dos cortos para los espectadores. En primer lugar se podrá disfrutar de 'Simbiosis carnal', que contará a través de un viaje poético la historia del deseo y la sexualidad. Poco después llegará 'Supercut', que narra la historia de Lucas, un chico que abandona su pueblo, no sin antes confesar un secreto a su amigo Alejandro.

Etiquetas
stats