Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El cine en tus manos' arranca su quinta edición en el mes de enero

Los directores Nacho Solana y Álvaro de la Hoz son los creadores de 'El cine en tus manos'.

elDiario.es Cantabria

Este mes de enero comienza la nueva oferta cinematográfica de 'El cine en tus manos', con cursos como 'Cómo iluminar una escena en un fin de semana', por Lucía Venero, y 'Opera, no hagas vídeos', por Laura Hojas. Serán de ocho horas de duración y tendrán lugar en la sede de la Filmoteca Regional de Cantabria.

Durante el mes de febrero, además, se harán dos monográficos de guión, un 'Taller de Webseries' dirigido por Carlos García Miranda, guionista de series tan conocidas como 'El Internado' o 'Los protegidos', y 'Cómo escribir un Notodo en dos días (¡y que quede bien!)', por Jordi Farga, guionista de cortos tan premiados como 'Biodiversidad' o 'Quiero muslo'.

También para marzo llegarán los monográficos de dirección de la mano de Nacho Solana y Álvaro de la Hoz, directores cántabros y creadores de 'El cine en tus manos', que enseñarán a mejorar la planificación de una escena de diálogo entre dos personajes con 'Cómo mantener conversaciones plano a plano', a cargo del primero, o a descubrir cómo funciona el cine y cómo influye en la interpretación de actores y actrices con 'Cine para actores', a cargo del segundo.

'El cine en tus manos' es una iniciativa de formación cinematográfica que nació en 2013 y que se centra en dar formación a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción, aunque desde ahí es posible abordar cualquier otro proyecto audiovisual, ya que encadena una serie de cursos que tienen como objetivo formar a los alumnos en los distintos oficios que hacen posible la creación de una película.

Etiquetas
stats