Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comanda Griega: música, gastronomía internacional y solidaridad

Cartel del evento solidario 'La Comanda Griega II'.

Juan Garro

La organización feminista cántabra ‘La Castaña’ ha organizado el evento 'La Comanda Griega II', donde se mezclarán gastronomía, música y solidaridad, ya que todo lo recaudado ira al 'Proyecto Amal'. Este acto se celebrará en el Bar Roots (calle Gándara 12, Santander) este domingo 17 de diciembre a partir de las 13.00 horas.

El 'Proyecto Amal' tiene como objetivo fundamental promover la formación y la educación como eje del motor del cambio. Desde esta iniciativa contribuyen a que las personas refugiadas puedan continuar formándose de manera profesional, de este modo pueden comprender, adaptarse y acceder a un nuevo entorno social. Con este proyecto lo que se consigue es intentar “mejorar su calidad de vida” y darles la posibilidad de aspirar a un “futuro mejor”.

En el evento participarán las Djs Inés Pardo, Elena Flecha, Cachito con B12, Señoras y Chicks&Kicks, que serán los encargados de poner la nota musical al acto. Además, se podrá degustar una variada oferta de comida internacional y habrá una subasta en la que se podrán adquirir productos muy variados. A todo ello se sumarán la actuación de las artistas Lara Sánchez y Ladyrocket.

La asociación Cantabria Actua ha colaborado en la realización de este acto acercando a numerosas familias sirias que participarán elaborando comida típica de su región.

Etiquetas
stats