Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pedro Armestre renovará con fotografías dos edificios en ruinas de Camargo

La intervención fotográfica 'Madre TieRRRa'  de Pedro Armestre transformará las fachadas de Maliaño.

Juan Garro

La colección fotográfica del autor Pedro Armestre, premio 'Rey de España de Fotografía', transformará las fachadas de los edificios en ruinas de La Acera, en Camargo. La inauguración de la muestra, que se podrá visitar durante un mes, tendrá lugar el 3 de noviembre a la 18.00 horas de la tarde en La Vidriera (Avenida Cantabria, 28, Maliaño).

El conjunto de fotografías formará un mural que ocupará, en conjunto, 54 metros y estará compuesto por un papel específico, con una adherencia especial para paredes. Las fachadas albergarán de esta manera “los rostros de personas perseguidas por defender la Madre Tierra y nos desvelaran sus preocupaciones y secretos”, según han explicado los organizadores en un comunicado.

Además de la exposición fotográfica, los usuarios podrán disfrutar de un cine fórum donde se proyectarán diferentes piezas audiovisuales de la campaña titulada 'TieRRRa', de la Alianza por la Solidaridad, una organización veterana que lucha por el desarrollo, la justicia social y los derechos de las mujeres en países en desarrollo.

El objetivo de este cine fórum será el de sensibilizar y dar a conocer “diferentes casos de inversiones empresariales en las que no se tienen en cuenta los derechos de los pueblos indígenas y también el valor de la R de la Responsabilidad con la Tierra”. 

A la inauguración acudirán la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, así como Jorge Gutiérrez, director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, y el fotógrafo y creador de la intervención artística Pedro Armestre. A su vez, también harán acto de presencia Vladimir Hiram Soto, del Colectivo Ecologista MadreSelva, de Guatemala;  Almudena Moreno, responsable de la campaña TieRRRa de Alianza por la Solidaridad, y Jesús Rivas, presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Maliaño.

Etiquetas
stats