Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El documental de Richard Zubelzu sobre la homofobia en el fútbol representará a España en un certamen en México

El exfutbolista Roberto Solozábal durante la grabación | OBJETIVO FAMILY

elDiario.es Cantabria

0

El documental 'Fuera de juego', dirigido por el cántabro Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese, se proyectará el próximo 7 de junio en el evento la Red Alternativa de Exhibición de Documentales en Ciudad de México.

Esta cinta, estrenada en 2017, aborda de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones.

El trabajo de Zubelzu cuenta con más de una veintena de menciones y premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el 2º premio en el 12Th Months Film Festival Awards de Cluj-Napoca (Rumanía) y el Premio Latino 2018 a Mejor Largometraje de Denuncia Social

El documental está teniendo un gran recorrido en festivales y una “gran acogida” de público en dos de las mejores plataformas de cine en streaming, según ha informado la productora en nota de prensa.

La Red Alternativa de Exhibición de Documentales, donde se emitirá el documental español, nació en 2009 de la mano de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) con la finalidad de crear un circuito de difusión en centros culturales comunitarios, delegacionales, estatales, universitarios y particulares. De esta forma se convierte en un espacio para exhibir de forma permanente el documental y crear público para este género cinematográfico.

Etiquetas
stats