Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los siete pecados capitales exprés

Los miembros de 'Teatro Exprés' reunidos para el comienzo de una nueva edición.

elDiario.es Cantabria

La quinta edición de 'Teatro Exprés', el festival que organiza la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC), mostrará a partir de este sábado 2 de julio las nuevas propuestas de microteatro que han diseñado 13 compañías de la comunidad y que, por primera vez, girarán en torno a un mismo hilo conductor: 'Los siete pecados capitales'. 

Según explican desde la organización, 'Teatro Exprés' es un proyecto “consolidado” que ofrece al público una selección de 'micro-obras' teatrales representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales en los que normalmente no pueden verse este tipo espectáculos.

Esta martes, durante la presentación de la nueva entrega, los representantes de las compañías participantes han destacado la originalidad de todas las propuestas creadas especialmente para la ocasión y cuyo montaje se ha preparado teniendo en cuenta las condiciones de cada uno de los espacios.

Desde la ACEPAE creen que es este festival ofrece a los ciudadanos “una oportunidad única para conocer una pequeña muestra representativa del trabajo de 13 compañías profesionales de Cantabria”. Pati Domenech, presidente del colectivo, explica que 'Teatro Exprés' es “la iniciativa más dinámica que ha desarrollado la ACEPAE en su historia, modelo inspirador de otras similares que posteriormente se han realizado en nuestra comunidad”.

Además, destaca la gran afluencia de público que ha tenido esta cita a lo largo de todas sus ediciones. De hecho, siempre se han agotado las entradas. Cabe recordar que debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se venderán 150 localidades por función.

Los artistas viajarán entre el drama y la comedia pasando por el auto-sacramental, la poesía, el humor, el teatro contemporáneo y la danza. Ofrecerán piezas de 10 a 20 minutos de duración repartidas en cuatro sesiones diferentes entre julio y octubre. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.

Calendario, espacios y compañías

Ábrego Teatro, Escena Miriñaque y Alberto Pineda abrirán el festival en el Parlamento de Cantabria el 2 de julio con 'La última surrealista', de Pati Domenech; 'Surcos', de Alberto Pineda y 'Home', de Warshan Shire.

Después, el 6 de agosto en el Conservatorio Jesús de Monasterio actuarán Espacio Espiral, con el espectáculo 'NE ME QUITE... PLAF!'; Malabaracirco, con 'HE AD' y Café de las Artes, con 'Un clásico a pesar suyo' de Antón Chèjov.

La tercera jornada será en Casyc el 3 de septiembre a cargo de Hilo Producciones con 'Ese instante', de Sandro Cordero; Ruido Interno con 'Nada que tener en cuenta', de Carlos Fernández; La Machina Teatro con 'La ira de Rosaura', de Pier Paolo Pasolini y Fernando Rebanal de Rebanal teatro con 'Vanity Play', de Alberto Miralles.

Clausurarán el festival las compañías Quasar Teatro con 'Desmemoria tierra', Anabel Díez con 'Celestina', adaptación de la obra de Fernando de Rojas por Carlos Troyano y Arte en Escena con 'Pereza Eterna', de José Carlos Carmona.

El precio de cada una de las jornadas es de cinco euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Cada jornada comienza a las 21.00 horas.

Etiquetas
stats