Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La editorial Milrazones publica un ensayo distópico de J. Martimor

Portada del ensayo 'Elogio Antropoceno' de J. Martimor.

elDiario.es Cantabria

0

Acaba de llegar a las librerías Elogio del Antropoceno, de J. Martimore (Juan Martínez Moro). Con este nuevo título, la editorial Milrazones añade a su catálogo un juego inteligente y una provocación en forma de libro con el que contribuye a la oferta editorial estival.

En este ensayo lúdico, al tiempo que provocadoramente disruptivo, el autor aporta el fruto de una escrupulosa investigación arqueológica, realizada en un futuro indeterminado, sobre los restos del Antropoceno, época en que la humanidad atentó gravemente contra el planeta Tierra. J. Martimore ha querido reunir en ella sus dos líneas de trabajo, la plástica y la escritora, para crear un concepto inédito de producción ensayístico-literaria incardinada en el género de la ilustración. Este singular trabajo de sabiduría amateur, en su sentido más emocional e inteligente, abordado desde una óptica artística, viene a completar la colección gráfica del sello cántabro, formada por La tierra prometida, Pax y El bosque. En todos ellos destaca la componente visual de manera fundamental.

Elogio del Antropoceno se presentará este miércoles, día 10 de julio, en la librería La Vorágine de Santander a las 20.00 horas. Acompañarán a J. Martimore, Juan Gutiérrez Martínez-Conde, miembro del equipo de la revista Peonza, y Jesús Ortiz, editor de Milrazones. 

El autor

El arqueólogo distópico y ensayista J. Martimore (Juan Martínez Moro), acumula una trayectoria artística de más de 30 años dedicada principalmente a la creación gráfica. Se alzó con el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional-Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 2000.

Etiquetas
stats