Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos bufetes impulsan una demanda conjunta con 1.100 afectados por la suspensión del concierto de David Guetta

David Guetta durante uno de sus conciertos. | EFE

Blanca Sáinz

Después de una semana negociando las condiciones, los abogados Marian Vidal de la Peña y Álvaro Sánchez-Pego han decidido unirse y presentar conjuntamente una demanda colectiva por la 'no celebración' del concierto del DJ francés David Guetta en Santander. Su idea es presentar el requerimiento, en el que se integran 1.100 afectados, antes de que finalice septiembre ya que, tal y como señala Vidal de la Peña, “la Justicia va muy lenta, y más representando a tantas personas”.

La abogada santanderina, que se muestra muy contenta con la iniciativa, asegura que esta alianza “da ciertas garantías” de ganar la demanda. Y es que ambos despachos han logrado llegar a un consenso y reclamar exactamente lo mismo. “La demanda va contra los organizadores del evento y no contra Guetta porque nosotros hemos pagado la entrada a UTE La Campa, -Delfuego Booking y Heart od Gold-, no al DJ”, argumenta. “Vamos a pedir el importe de las entradas, y una indemnización por daños morales y perjuicios”, detalla la jurista.

Previamente, sendos bufetes confiesan haber realizado “varios” acercamientos con la empresa organizadora sin haber recibido respuesta por su parte. “Ahora hemos vuelto a intentar llegar a un acuerdo de forma conjunta y siguen sin querer contestarnos”, lamenta la abogada.

“En la reclamación previa estábamos dispuestos incluso a llegar a un acuerdo con la devolución de las entradas únicamente -sin incluir daños morales y perjuicios causados-, y ni con esas han querido hablar con nosotros”, relata Vidal de la Peña.

Sobre las últimas declaraciones de David Guetta en las que asegura que no le importa llevar el caso a los Tribunales, y la posterior respuesta de la organización, que le acusa de no haber devuelto aún más de 300.000 euros, la jurista considera que, tanto uno como otro, “se están pasando la pelota para evitar hacer frente a los que verdaderamente hemos puesto dinero, que somos los que hemos comprado las entradas”.

Por último, Vidal de la Peña se muestra muy optimista respecto a la posibilidad de obtener lo que se pide en la demanda. “Lo ganaremos, el año que viene o el otro, pero lo ganaremos”, subraya. “Tanto Sánchez-Pego, como nuestros representados y como yo misma tendremos la paciencia suficiente como para cobrar en el momento oportuno”, recalca, “y no lo vamos a dejar, vamos a seguir adelante hasta el final, tardemos lo que tardemos”, concluye la abogada.

Etiquetas
stats