Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El espejo cónico' muestra las dos caras del teatro

Vanesa del Castillo y Ruth Garreta son las protagonistas de 'El espejo cónico'. |

Laro García

La compañía Teatro Teatrae representará el próximo 30 de enero en la Sala Casyc Up de Santander uno de sus primeros trabajos, titulado 'El espejo cónico', una propuesta artística que ha conseguido vender todas las entradas para esta representación, que contará con un lleno absoluto.

Esta obra de teatro está ambientada en la Guerra Civil norteamericana y relata las vivencias de una familia de mujeres que recuerda a la historia de 'Mujercitas', publicada a mediados del siglo XIX Louise May Alcott.

Escrita por José Carlos Carmona, y dirigida por Ruth Garreta, ha conseguido enseñar a su vez la realidad que se vive en el teatro. Y es que representa dos historias paralelas en un mismo espectáculo: por un lado, los sueños de estas mujeres en medio de un conflicto bélico, y por el otro, los pormenores de las actrices que los desarrollan.

Las protagonistas de este espectáculo son Vanesa del Castillo y Ruth Garreta, que interpretan más de un personaje de esta gran familia. “Se trata de una obra llena de matices tragicómicos. Una historia por la que merece reír y disfrutar de su mensaje positivo”, aseguran desde la compañía. 

Teatro Teatrae ya consiguió cautivar al público con su espectáculo 'Rockpunzel' de teatro en inglés para público familiar, que también se estrenó en Casyc Up llenando a su vez en todas sus representaciones. Ahora pretender hacer lo mismo con una obra que retrata a una familia de mujeres que desean sentirse vivas, unidas por el amor y el deseo de ser libres, en una historia de pasiones por las que merece la pena arriesgarse y vivir con intensidad.

Inspiración teatral

La fotógrafa Annie Leibovitz inspiró a la compañía para crear la escenografía basándose en una de sus imagénes y proyecciones cinematográficas como 'Caravana de Mujeres' o 'Cold Mountain' fueron claves para desarrollar algunos de los vestuarios, en una obra que tiene incluso un pequeño homenaje a Quentin Tarantino.

“Investigamos  las historias de lo que fue para muchos estadounidenses la gran noche sangrienta y le dimos un toque de humor para que todo fuese ligero y agradable, una tragicomedia, que hacía que los demás soñasen incluso a través de una historia dentro de otra. La realidad del teatro”, cuentan desde la compañía.

Etiquetas
stats