Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival San Antonio Rock llenará Muriedas de música el 15 de junio

Mala Reputación

Blanca Sáinz

A partir del 13 de junio y hasta el día 17, Muriedas celebrará sus clásicas fiestas de San Antonio. Al igual que en los últimos tres años, el festival San Antonio Rock aportará la parte más musical a los festejos del municipio.

El cartel del evento, que contará con los grupos asturianos 'Mala reputación' y 'Misiva', también tendrá en sus filas a grupos cántabros como los camargueses 'Mi pequeña venganza' y los astillerenses 'Menos lobos'. Lo completará 'La bandada', una agrupación santanderina dedicada a versionar canciones de rock clásicas.

La apertura del festival irá precisamente a cargo de los santanderinos, que repetirán su participación en los conciertos de Muriedas debido al éxito cosechado en años anteriores.

Aunque aun no se conoce el orden del resto de actuaciones, 'Mala Reputación' apunta a ser una de las estrellas del festival y serán los encargados de cerrar el evento. Fundada en 1995 en Cangas de Onís, la banda se define entre la música punk y el rock, una fusión que también sigue 'Misiva', la otra banda asturiana y compañera en muchos conciertos de 'Mala Reputación'.

Los de 'Misiva' comenzaron su andadura en el mundo musical en 2009 con el lanzamiento de su primera maqueta llamada de la misma forma que el grupo. Se caracterizan por el carácter social de sus letras y por su bilingüismo asturiano-castellano.

Por su lado, 'Mi pequeña venganza' se estrenará también en el San Antonio Rock. El grupo cántabro dio su primer concierto en Santander en 2011, grabando su primer disco solo un año más tarde y presentando su último álbum en abril de este mismo año.

'Menos lobos' nació en el año 2007 como un grupo “con pinceladas de punk y toques de hard rock” como ellos mismos se definen. En 2008 graban su primera maqueta y durante unos años se toman un descanso para componer y madurar en cuanto a sonido, cuatro años más tarde reaparecen con su primer disco 'La suerte está echada'.

Desde las 20.00 horas de la tarde, los asistentes al evento podrán disfrutar de música en directo totalmente gratuita -uno de los sellos de identidad de este festival- en la pista Pedro Velarde.

Etiquetas
stats