Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las fiestas de San Mateo, el Trimarket de Torrelavega y otros planes para este fin de semana

El Trimarket del año pasado se saldó con un gran éxito | Foto: Facebook Trimarket

Blanca Sáinz

El verano llega a su fin oficialmente aunque las fiestas estivales continúan teniendo presencia dentro de la comunidad. Este domingo arranca el otoño pero las fiestas populares de San Mateo y San Miguel Arcángel despedirán la época calurosa de una forma, como poco, acogedora.

Para empezar el fin de semana, el músico Ara Malikian presentará en Santander su 'Gira mundial del violín'. Este concierto diferente que sigue la estela de los corrales de comedias, irá acompañado de un espectáculo de luces y de un sonido cuidado hasta el milímetro. El viernes, desde las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes, todo el que desee podrá mimetizarse con un espectáculo, que vistos sus resultados, está siendo todo un éxito. Y es que el violinista libanés no podía 'saltarse' Cantabria en esta gira mundial debido a la gran relación que le une a la comunidad desde que llegase a España hace casi dos décadas.

Y el viernes también será el día de estreno del MAF -o Muestra de Artes Fantásticas de Santander-. La ciudad se vestirá de gala durante todo el fin de semana para convertirse en “un gran escenario abierto a la fantasía, la creatividad, el humor y la ilusión”. Cerca de 30 funciones, que se desarrollarán en su mayoría por las calles de la ciudad, harán de escaparate para una muestra que cumple diez años desde que arrancase su andadura. Las diez compañías contratadas-de EEUU, Francia o Alemania- realizarán espectáculos de títeres, teatro o música desde el viernes a las 18.00 horas, hasta que el MAF 2018 llegue a su fin el domingo a las 20.30.

Pero para aquellos que prefieran la noche, las fiestas de San Mateo y las de San Miguel Arcángel se estrenan en su primer fin de semana festivo -concluirán ambas la semana que viene- con un programa que poco tiene que envidiar al de las 'grandes' fiestas del verano.

Comenzando por San Miguel, en el municipio de Puente San Miguel, el viernes arrancará con la Noche Joven Electrónica desde las 23.30 y el sábado será el turno del macroespectáculo musical de Onda futura, que arrancará a las 22.00 horas. San Mateo de Reinosa optará, sin embargo, por la música en directo. De esta forma el viernes quedará reservado para la orquesta Malassia desde las 20.30 y para los músicos Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, que actuarán a las 23.30. Por otro lado, el sábado actuará la orquesta Taxi, que solo parará para recibir al concurso de tiro de cuerda a la 01.00 de la madrugada.

El sábado también será el día que recibirá al V Trimarket de la ciudad de Torrelavega. Desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas la Feria de Muestras de La Lechera acogerá a Food Trucks, conciertos, DJ´s y más de 70 stands de moda, decoración, arte o alimentación. También habrá un espacio de zona infantil dedicado a los más pequeños con hinchables, tío vivo y talleres para que todos puedan disfrutar de esta 'market' vanguardista.

Vega de Liébana se une la idea de las ferias y celebra su VIII Feria de la Miel en la que además de este producto, se podrá disfrutar de una comida y de música en directo y bailes populares. En este caso, la fiesta, que se celebrará en la Pista Deportiva de La Vega desde las 11.00 horas, se clausurará a las 20.00, aunque la romería terminará a las 23.00 horas, al igual que la de la capital del Besaya.

Por último, para los que opten por un plan más tranquilo y en plena naturaleza cabe recordar que la Ruta de Naturea organiza desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rutas para seguir la berrea del ciervo. El motivo de este espectáculo sonoro no es otro que el deseo de los machos de ganarse el favor de las hembras y así perpetuar la especie. Estas rutas se organizan al amanecer y al atardecer y las reservas se pueden hacer a través del teléfono 942 049 438 o por mail naturea@redcantabriarural.com.

Etiquetas
stats