Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guitarrista Eric Gales traerá a Santander su blues de alto voltaje

El guitarrista estadounidense Eric Gales. |

Laro García

El músico estadounidense Eric Gales (Memphis, 1974), considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y con una dilatada trayectoria artística a sus espaldas en escenarios de todo el planeta, presentará su último álbum de estudio, ‘Middle of the Road’, en un concierto que se celebrará en la Sala BNS de Santander (Avenida de Reina Victoria, 46) este lunes 5 de marzo organizado por la promotora cántabra Los Huesos de Portobello.

Gales, zurdo y comparado insistentemente con Jimi Hendrix desde que comenzara en el mundo de la música hace casi tres décadas, factura en directo un blues de alto voltaje salpicado siempre de agresivo hard rock, metal, psicodelia, funk, jazz y reggae.

“Todo esto, sumado a un gran nivel técnico y a unos amplios conocimientos musicales, hacen de este guitarrista un referente a caballo entre Vernon Reid, Steve Vai o Joe Bonamassa, para quien Gales es uno de los mejores, si no el mejor guitarrista del mundo”, han destacado los organizadores del concierto a través de un comunicado de prensa.

También mitos como Carlos Santana lo han considerado “absolutamente increíble” y otros referentes de la música americana como Dave Navarro han dicho de él que “es un misterio total que Eric Gales no sea el nombre más grande en la guitarra de rock”, lo que sirve como ejemplo del respeto que le profesan sus compañeros.

Eric Gales publicó su primer disco, ‘The Eric Gales Band’, con tan solo 16 años, obteniendo una sorprendente respuesta por parte de los medios y los fans en todo el mundo. Actualmente tiene en su haber 14 álbumes de estudio y diversas colaboraciones, entre las que destaca su trabajo junto al productor Fabrizio Grossi.

‘Middle of the Road’ es su último disco de estudio y presenta a un artista en estado puro. “Es la mejor versión de Eric Gales, un álbum más fresco y libre que nunca con un fuerte componente biográfico”, han señalado los críticos. En él cuenta con una multitud de invitados y colaboradores como Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone 'Kingfish' Ingram.

La Sala BNS abrirá sus puertas a las 20.45 horas y está previsto que el directo del guitarrista estadounidense comience a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada por 18 euros en la Tienda SOF de Santander (Calle Cubo, 1) o a través de internet en entradas.liberbank.es y por 22 en euros en taquilla el mismo día del evento.

El concierto de Eric Gales en Santander está organizado por Los Huesos de Portobello, una promotora de música en directo que lleva trabajando en Cantabria desde 1996, especializada en la contratación y programación de artistas nacionales e internacionales, programando en salas, teatros, centros culturales y recintos al aire libre, ya sea en festivales o ciclos, tanto en producciones propias como en colaboración con distintas entidades y empresas privadas.

Etiquetas
stats