Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Todos iremos al paraíso' en la Librería Gil

La última novela de José Ángel Mañas se llama 'Todos iremos al paraíso'.

Isabel Ceballos

La Librería Gil de la Plaza de Pombo acogerá la presentación del último libro del autor José Ángel Mañas, 'Todos iremos al paraíso'. El evento será este jueves 9 de junio a las 19.00 con entrada libre.

La novela habla sobre Paz Torres, jefa de prensa de una productora madrileña, con una carrera exitosa, casada, con dos hijos y una buena casa. Pero su vida perfecta se trunca tras un accidente de tráfico el mismo día del comienzo de sus vacaciones. El accidente y la pérdida de unas bicicletas que llevaba en su Range Rover lo cambiarán todo. La protagonista, tras una mala decisión, se convertirá en una asesina y sus huellas se mezclarán más adelante con un rastro de cadáveres.

Alejado del estilo de su primera novela, 'Historias del Kronen', con la que alcanzó la popularidad, quedó finalista del Premio Nadal en 1994, y que se convirtió en una obra de culto contando con una adaptación cinematográfica de Montxo Armendáriz, José Ángel Mañas se acerca por primera vez a un personaje protagonista femenino.

Sobre el autor

José Ángel Mañas nació en Madrid el 22 de octubre de 1971 y estudió Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid. Consiguió el reconocimiento con su primera obra, 'Historias del Kronen', y a partir de entonces continuó dedicándose a la escritura. Su primera novela se convirtió en un libro de culto inspirando y abriéndole las puertas a toda una generación de escritores.

En 2007 publicó su primer trabajo del género histórico, 'El secreto del oráculo', que se centra en la figura de Alejandro Magno y fue seleccionada entre las cinco obras finalistas del premio 'Espartaco' a la mejor novela histórica.

Además de 'Historias del Kronen', otras dos de sus novelas tuvieron adapctación cinematográfica. La versión para la gran pantalla de su libro 'Mensaka', dirigida por Salvador García Ruiz, se estrenó en 1998 y su novela 'Soy un escritor frustrado' se estrenó en el cine bajo el título 'Imposture' dirigida por Patrick Bouchitey en 2005.

Etiquetas
stats