Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Lo que el mar nos trae', un acto creativo y solidario por los refugiados

Performance del colectivo En-Visible en Los Corrales de Buelna. |

Laro García

Más de medio centenar de personas arroparon al colectivo En-Visible en su primer evento público, un acto creativo y solidario celebrado en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna que sirvió como lugar de encuentro para poner de relieve el drama humanitario de miles de refugiados que se agolpan en las fronteras de Europa huyendo de la guerra y de la pobreza.

Esta nueva organización, integrada por vecinos del Valle de Buelna, realizó una convocatoria abierta en busca de participación creativa para ahondar en el problema migratorio que sigue sin ser atendido por las instituciones españolas y europeas.

Según explica Seila Fernández Arconada, artista multidisciplinar que actúa como portavoz de En-Visible, “la relación con el mar en los últimos meses nos llevó a crear una 'isla' de arena donde invitamos a los asistentes a depositar objetos que pudieran representar esa relación y de ahí surgió una instalación colectiva”.

El evento tuvo una muy buena acogida, con la participación de artistas, músicos, poetas o actores de distintos puntos de Cantabria, incluyendo a José Elizondo, Enrique Ríos, Almudena Campuzano o Paula Díaz, hasta alcanzar un total de 15 actuaciones a lo largo de la jornada.

El colectivo explica también que esta llamada artística es “una mirada cercana a la situación de los refugiados, con un presente y un futuro incierto, y un recuerdo a personas a una frontera terrestre o marítima que les impide escapar de la pesadilla en la que viven”.

Etiquetas
stats