Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Cantabria en corto 2016' difunde los mejores trabajos cántabros en el exterior

Nacho Solana durante la grabación de uno de sus cortometrajes.

Rubén Alonso

La edición del catálogo 'Cantabria en corto 2016' cuenta con una selección de cinco cortometrajes de entre los nueve que se presentaron, con motivo de difundir y distribuir estos trabajos cántabros en el exterior. Así lo han presentado este martes en rueda de prensa el consejero de Cultura, Ramón Ruiz junto a los cinco directores.

La finalidad del Catálogo es “garantizar la presencia de los mejores cortometrajes cántabros en los principales Festivales nacionales e internacionales, mediante una empresa distribuidora, sin coste para los directores”, en palabras de Ruiz.

Este año es la 'Agencia Freak' la encargada de ello, labor que ya está llevando a cabo desde principios de este mes de febrero. “Hasta la fecha se han conseguido 37 selecciones”, apuntan

Además, también se pretende “tener agrupados en DVD los mejores trabajos del año para utilizar tanto en proyecciones internas en Cantabria, como para dar a conocer el trabajo de estos realizadores en el exterior”.

En esta ocasión, los cinco trabajos seleccionados son: '30 minutos con Laura', de Juanjo Haro; 'Basura', de Alberto Macasoli; 'Couchsurfing', de Juan Trueba; 'Eco de invierno', de Carlos Ibáñez y 'La Jaula', de Nacho Solana.

Todos han coincidido en la importancia de esta oportunidad puesto que gracias a ella, “trabajos que por presupuesto se quedarían en un cajón se pueden colocar en cualquier parte”.

En esta edición se tiene previsto enviar a un mínimo de 200 festivales por cortometraje, lo que “amplía la repercusión y posibilidades de cada uno de los proyectos de ser reconocidos con algún premio o distinción”.

En la pasada campaña, se realizaron 1.000 inscripciones, 200 por cada uno de los cinco cortos, en festivales nacionales e internacionales. Los cinco seleccionados de este año han participado o participarán en distintos festivales de España, Eslovenia, Colombia, Rumanía e Italia.

Etiquetas
stats