Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un homenaje al pop rock cántabro, un mercado artesanal, patinaje sobre hielo y otros planes para el puente

La Plaza Porticada se convirtió en una pista de hielo el pasado fin de semana.

Blanca Sáinz

0

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan multitud de planes a Cantabria para realizar en estos días de descanso. El puente de la Constitución trae consigo tiempo para ir adelantando compras, pero también tiempo para realizar actividades que nos hagan disfrutar de nuestro tiempo libre, así que si te interesa conocer algunos de esos planes, sigue leyendo.

Comenzando por el jueves, será el día que arranque el Mercado Tradicional de Artesanía y Productos Típicos de La Hermida. Desde ese día y hasta el domingo, todo el que quiera se podrá pasar por los puestos que formarán este mercado especialmente marcado por la alimentación y los talleres demostrativos y participativos que se desarrollarán.

El Haddock Bar en Santander pondrá el escenario para el concierto de Rafa Ferrá, tanto el jueves como el viernes. El mallorquín visitará la capital cántabra para presentar su cuarto trabajo discográfico 'Mi felicidad'. Después de abandonar el grupo de rock Fora Des Sembrat, el artista dará a conocer sus diez nuevos temas el jueves a las 21.30 horas y el viernes desde las 23.00 horas.

Los amantes de los juegos de mesa están de enhorabuena gracias a las XIII Jornadas Minas Tirith que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra. A las 10.00 horas del jueves se abrirán las puertas de esta edición donde habrá prototipos de juegos que aún no han salido al mercado, así como torneos y demostraciones. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo.

El viernes será el día de la música y mientras en Laredo optarán por su coral, Santander y Torrelavega preferirán sonidos de pop, rock y folk.

La Coral Canta Laredo actuará en la Iglesia de San Francisco a las 20.00 horas. La cita tendrá un fin benéfico por la colaboración con la Asociación Son de Laredo, que se encargará de la confección del nuevo vestuario para el personal sanitario del ala Materno-Infantil del Hospital Comarcal de Laredo.

El Bar La Pascana de Santiago de Cartes presentará una oferta totalmente diferente, optando por el folk cántabro como protagonista. El cantante Marcos Bárcena tocará en este local a las 21.00 horas del viernes para amenizar al público con algunos de sus temas más conocidos como 'Cantabria'.

La banda Menos Lobos será otra opción musical de la jornada. La Sala Black Bird será la encargada de traer a este grupo de rock cántabro que cerrará su gira de décimo aniversario junto a varios artistas invitados. El concierto arrancará a las 21.15 horas.

Por último, el Palacio de Festivales ha preparado para el viernes un homenaje a los pioneros del pop rock en Cantabria. En él se podrá ver a decenas de bandas de los años 60 y 70 como Los Galeotes, Antología, Los Marinos o Jaquemate. El festival arrancará a las 20.30 horas y tendrá una duración de dos horas y media en la que los diez grupos tocarán sus canciones más especiales.

Y si aún te queda tiempo, la Plaza Porticada abrió el pasado fin de semana su pista de hielo de 700 metros cuadrados para que todos los 'fans' a practicar patinaje sobre hielo, lo tengan cerca.

Etiquetas
stats