Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva Vorágine abre sus puertas

La Vorágine está en la calle Cardenal Cisneros, 69 | B.S.A.

Blanca Sáinz

0

La Vorágine consiguió hace unas semanas su objetivo en el crowdfunding y, aunque todavía no han cerrado la campaña porque siguen necesitando liquidez para mejoras en la librería, se han decidido a abrir sus puertas tras el traslado realizado durante el pasado puente festivo.

La luz que entra por los ventanales es la gran protagonista de este nuevo espacio -calle Cardenal Cisneros, 69- situado solo unos metros más arriba que el anterior. La sala dedicada a las charlas y las presentaciones de libros también llama especialmente la atención por su amplio telón: “Parece un teatro”, comenta Carmen Alquegui, una de las responsables del espacio cultural.

“Todo el mundo nos está diciendo que les encanta y esperamos que no echen mucho de menos las características tan peculiares que tenía el otro espacio”, señalan desde la librería.

Carmen Alquegui desprende alegría e ilusión por todos los costados. Ella, al igual que el resto de sus compañeras, eran muy conscientes de la necesidad que tenían de trasladarse y agradecen el apoyo de todas las personas que han ayudado a ello. “Ahora tenemos los miedos del primer día, estamos expectantes ante cómo nos desenvolveremos y ante cómo nos recibirá la gente, pero estamos felices”, indica.

La librería asociativa más famosa de Santander contó con el apoyo de los 'cofinanciadores', pero también con toda la gente que pasaba y se quedaba a ayudar. “Este fin de semana han pasado por aquí unas 30 personas y cada uno iba haciendo lo que podía y lo que más le gustaba. Es muy bonito ver cómo la gente que no puede ayudar con dinero, ayuda con sus manos y su tiempo”, argumenta Carmen.

De momento, la reinauguración será este miércoles 12 de diciembre con un concierto a cargo del Café de las Artes desde las 19.30 horas. Este momento se vivirá con especial ilusión ya que en la inauguración del anterior espacio de La Vorágine se hizo exactamente lo mismo. “Es muy simbólico volver a hacer lo que se hizo”, confiesa la responsable de la librería.

Pero además de eso, se espera una semana de lo más animada ya que el jueves se presentará el número 6 de la revista Píkara Magazine y el viernes será el turno de la presentación del libro 'Sexo y cohetes' de El Desvelo Ediciones. El sábado llegará una nueva descarga de La Surada Poética, que en esta ocasión se celebrará en el Conservatorio Jesús de Monasterio y que aunará buena música, poesía y conciencia crítica en la misma noche.

Etiquetas
stats