Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La novela negra, protagonista en el Día del Libro de la Universidad de Cantabria

Berna González Harbour dará descanso a la comisaria Ruiz. |

elDiario.es Cantabria

La periodista y escritora santanderina Berna González Harbour constituye uno de los principales reclamos en la celebración del Día del Libro de Universidad de Cantabria, que este año dedica su conmemoración a la novela negra. De esta forma, el próximo 24 de abril, a las 18.30 horas, el Aula Magna del Edificio Interfacultativo acogerá la conferencia 'Novela negra: ¿cómo matar?'.

Escritora española de novela negra y creadora de la comisaria Ruiz, Berna González Harbour cuenta en su haber con tres novelas publicadas y frecuentes participaciones en antologías y festivales del género. Autora de 'Los ciervos llegan sin avisar' (RBA, 2015), 'Margen de error' (RBA, 2014) y 'Verano en rojo' (RBA, 2012), es también periodista, analista política y colaboradora cultural.

Asimismo, trabaja en la sección de Opinión de EL PAÍS, donde anteriormente ha sido editora de Babelia, subdirectora del diario y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en Cultura, Babelia y Opinión, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

Concurso de microrrelatos

En paralelo, la Biblioteca Universitaria y el Campus Cultural de la Universidad de Cantabria han organizado el concurso de microrrelatos negros y de intriga en el que podrán participar todos aquellos interesados que cumplan con las bases.

Los participantes podrán escribir una historia de hasta 150 palabras que aborde los clásicos temas de una novela negra, tales como suspense, misterio, crimen o intriga. Las obras se enviarán en PDF hasta el 7 de abril a la dirección de correo electrónico infopar@gestion.unican.es.

El mejor relato obtendrá como premio un lector de libros electrónicos y un conjunto de novelas negras de Berna González Harbour dedicadas por su autora y entregadas el mismo día 24 de abril por la tarde, en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo, con ocasión de la conferencia que tendrá lugar dentro de los actos del Día del Libro.

La intriga a la calle

Otra de las iniciativas propuestas es la de invitar a leer a la comunidad universitaria en cualquier lugar del campus. Para ello, se instalarán dos puntos de préstamo de libros y otras actividades en el Interfacultativo, así como en la Plaza de la Ciencia, el mismo día 24 de abril, de 11.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats