Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Una gala de cine' recaudará fondos para la Asociación de autismo de Cantabria y Buscando Sonrisas

El espectáculo familiar 'Una gala de cine' recaudará fondos en el Palacio de Festivales.

elDiario.es Cantabria

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo miércoles, 22 de junio, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo familiar 'Una gala de cine', un evento solidario que servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados (APTACAN) y la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas. El proyecto artístico cuenta con la coordinación de María Luisa Martín Horga, directora de la escuela Danzasantander.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros y pueden adquirirse en Floristerías Rebolledo, Perfumerías Java y Besaya Bike Torrelavega. Asimismo, se ha habilitado una Fila 0 para quienes deseen colaborar con esta cita: Banco de Santander 0049 5379 20 2916051946.

'Una gala de cine' es una cita para disfrutar en familia de la magia de algunos de los mejores números del cine musical que han unido a diferentes generaciones en torno a la gran pantalla. Se trata de un espectáculo sonoro y visual de gran belleza que incluye temas de películas tan famosas como 'Un americano en París', 'Carmen', 'Mary Poppins', 'Grease', 'West Side Story', 'My Fair Lady' o 'Los Miserables', entre otras.

“No pretendemos reproducir las secuencias de las películas, sino rendir homenaje a un género muy popular que aúna música, canto y baile de diferentes estilos y épocas. La mayoría de los números sonarán en directo y nos llevarán desde el clasicismo de Tchaikovsky hasta el flamenco, el claqué, el hip hop o los números de Broadway”, explica María Luisa Martín Horga.

El espectáculo

Casi 200 artistas de todas las edades intervendrán en este montaje que contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Santander, dirigida por Vicent Pelechano; la Orquesta de la Asociación Filarmónica de Cantabria, dirigida por César Vinagrero; el Aula de Canto y Coro del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega; el grupo de percusión del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander que dirige Víctor Aja; y la Escuela de Danza María Luisa Martín Horga, Danzasantander.

La gala cuenta con Estrella Cuello como soprano invitada y con los músicos Sara Peral Hernández y Marie-Vida Obeid (piano), Miren Zubeldia (violoncello), José Miguel Barona Oliver (fagot), Carlos Blanco Madrazo (oboe), Víctor Aja (percusión), y Katia Aboli, Héctor Abella, Francisco Javier García, Antonio Gutiérrez y Fernando Morel (clarinetes).

Los bailarines invitados son Nuria González, Montserrat Soria, Irene Solís, Irene Hidalgo, María Canteras, Vanesa Lavín, Pedro Gutiérrez, Marcos León y María Hilleniu, así como los alumnos de la Escuela de Danza María Luisa Martín Horga.

Además el público disfrutará con la mezzosprano Ilea Linares, la soprano Saray Riaño, el tenor Eduardo Izquierdo, así como con los miembros del Coro del Conservatorio de Torrelavega junto con Víctor Elguero.

La escenografía de este espectáculo solidario está basada en pinturas y proyecciones del pintor Santiago Sobrino. La cita cuenta con la colaboración del redactor jefe de Cultura y crítico de cine de El Diario Montañés, Guillermo Balbona, y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Etiquetas
stats