Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad con los animales, mucho teatro y otros planes para este fin de semana

Faemino y Cansado estarán todo el fin de semana en el Casyc.

María Pérez Guerra

Con la llegada del último fin de semana de octubre, Cantabria ofrece planes para los aficionados al teatro, a la música o a la lectura. Además, estos días se pone en valor el trabajo de las mujeres y se fomenta el respeto animal.  

La librería Gil, en Santander, ofrecerá un sábado cultural desde el mediodía. A partir de las 13.00 horas, el cineasta torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón estará presentando 'El ojo del Cielo', su última novela. La obra, ambientada en el valle del Pas, cuenta la vida de cuatro mujeres que se ven obligadas a irse a vivir al monte por razones económicas. 

En el mismo lugar y a partir de las 19.30 horas será el turno del dibujante underground Nazario, que presentará sus memorias en Santander. 'La vida cotidiana del dibujante underground' y 'Sevilla y la casita de las pirañas' serán los protagonistas de este repaso a la carrera del artista. 

El protagonista indiscutible de este fin de semana será el teatro. El Casyc, en Santander, acogerá la obra 'Quien tuvo, retuvo', de Faemino y Cansado. Desde el viernes y hasta el domingo, a partir de las 20.30 horas, la función promete “risas y reminiscencias”. 

También en la capital cántabra, los conocidos actores Pepón Nieto, Paco Tous y María Barranco llegarán al Palacio de Festivales con su última obra, 'La comedia de las mentiras'. El viernes y el sábado, a partir de las 20.30 horas, el escenario se convertirá en un espacio de 'medias verdades', con enredos y carcajadas brotando a partes iguales y toques de actualidad. 

Diego Ojeda pondrá el toque musical a este fin de semana con un concierto en el Haddock Bar. El sábado, a partir de las 21.30 horas, el artista canario vuelve a los escenarios de Santander para presentar su nuevo trabajo, 'Manhattan', cantar sus canciones más míticas y leer alguno de sus poemas.

El ciclo 'Mujeres que cuentan', en la Teatrería de Ábrego, abordará su segundo fin de semana con la obra '1+1 Yo Elijo'. El viernes y sábado, a partir de las 20.30 horas, este teatro feminista ofrecerá en Oruña de Piélagos una historia clásica contada de forma diferente que visibiliza y pone en valor el papel de las artistas.

Renedo de Piélagos también se teñirá de violeta con la celebración de la Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras. Es la séptima edición de esta feria que busca fortalecer las redes entre emprendedoras y dar a conocer proyectos capitaneados por mujeres. Habrá 'stands' de productos, actividades infantiles, charlas y otras actividades relacionadas con la artesanía y las mujeres, el viernes hasta las 19.00 horas y el sábado durante toda la mañana.

Reinosa, por su parte, celebrará su particular Oktoberfest durante todo el fin de semana. Los establecimientos de la localidad ofrecerán degustaciones de cerveza y comida, y el Ayuntamiento hará lo propio en el Impluvium, que acogerá actividades culturales, música en directo y concursos. El festival dará comienzo el viernes a las 18.00 horas y terminará el domingo a las 19.00 horas.

Por último, los protagonistas en Torrelavega serán los animales. El domingo tendrá lugar, en el Mercado Nacional de Ganados, la tercera edición de la Feria de Adopción Animal. El objetivo no es otro que encontrar familia a perros y gatos abandonados, fomentar una adopción responsable y visibilizar a las protectoras de animales. A partir de las 11.00 horas y hasta las 18.00 horas habrá, también, desfiles caninos, charlas y otras actividades.

Etiquetas
stats