Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda revela que 26 empresas cántabras deben más de 54 millones al fisco

Listado de las empresas que adeudan más de un millón de euros a Hacienda.

Laro García / Andrés Hermosa

La vieja promesa del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de hacer público el listado de morosos con la Agencia Tributaria se ha hecho realidad este miércoles, tres días después de la celebración de las elecciones generales, y ha sacado los colores a los 4.855 contribuyentes (personas físicas y jurídicas) que deben más de un millón de euros al fisco y aún no han regularizado sus deudas pendientes. 

En ese extenso listado aparecen un total de 26 empresas y compañías cántabras, que en conjunto adeudan más de 54 millones de euros. Entre los 'nombres ilustres' se encuentra el Racing de Santander, con una deuda que asciende a un total de 8,9 millones de euros. La entidad verdiblanca figura entre los clubes de fútbol de esa lista de morosos, difundida por la Agencia Tributaria, en la que también aparecen clubes de baloncesto como el Estudiantes o el Joventut de Badalona y deportistas y personalidades relacionadas con el mundo del deporte como Dani Pedrosa o Lorenzo Sanz.

Si hay un sector especialmente señalado por la publicación de esta lista de morosos con Hacienda es el de las empresas vinculadas al ladrillo: las constructoras y promotoras inmobiliarias cántabras, junto con las compañías auxiliares de la construcción, copan el ranking de la Agencia Tributaria y acumulan más de 32 millones de euros de deuda. Muchas de estas empresas afrontan actualmente concursos de acreedores o están inmersas en procesos de liquidación como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Construcciones Urbanas de Cantabria S.A. (5,5 millones de euros); Promociones Cóbreces S.L. (3,9 millones); Emilio Bolado S.L. (2,8 millones); Construcciones Eugenio Nava Viar S.A (2,4 millones); Pescatrade S.A. (2 millones); Cagigas Solar S.L. (1,8 millones); Work Santander S.L (1,7 millones) o Insago PVC S.A (1,6 millones) son algunas de las empresas morosas que siguen al Racing en la lista de morosos. También aparecen otras empresas muy conocidas en la comunidad autónoma, como Casanueva Bedia S.L. (3,5 millones), con tiendas de moda como Gables. 

El documento del que se han extraído estos datos, gracias al trabajo de El BOE nuestro de cada día, es una imagen escaneada en un PDF -lo que no permite realizar búsquedas en el texto- y además está protegido ante OCR (reconocimiento de caracteres, para poder pasar su contenido a un formato reutilizable) y cuenta con protección frente a su impresión, copia o incluso separación de páginas. Incluye 345 personas físicas y 4.510 jurídicas que suman en total 15.600 millones de euros de deuda.

Etiquetas
stats