Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.

UGT rubrica el segundo Plan de Igualdad de Sodercan

Sede de Sodercan en el PCTCAN.

0

UGT ha rubricado el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria), la primera empresa pública de Cantabria que se dotó de un plan de estas características en el año 2010, pese a que no tiene obligación legal para ello por su número de trabajadores en plantilla.

 

El sindicato ha destacado, en un comunicado, que este segundo plan de igualdad de Sodercan ha sido el resultado de una negociación colectiva “ardua y larga” y la entrada en vigor del segundo convenio colectivo de la empresa que, entre otros objetivos, pretende consolidar la presencia femenina en los órganos de dirección internos y en los consejos de administración, además de en todas las empresas participadas.

 

“Ese esfuerzo negociador ha merecido la pena porque este segundo plan de igualdad de Sodercan puede ser un buen ejemplo y un modelo exportable a otras empresas del tejido productivo de Cantabria”, ha subrayado la sección sindical de UGT en la empresa pública dependiente del Gobierno regional.

 

UGT, único sindicato representativo en Sodercan con tres delegados de personal, dos mujeres y un varón, ha destacado que en la actualidad más de la mitad de la plantilla de esta sociedad pública (un 54%) son mujeres, por lo que “es lógico que implante un plan de igualdad para promover entornos y condiciones de trabajo que favorezcan la igualdad efectiva de mujeres y hombres e incorporar en el ámbito de actuación de la empresa la perspectiva de género”.

 

La central ugetista confía en que la Dirección de Sodercan cumpla con los compromisos adquiridos y garantice la puesta en marcha de este segundo plan de igualdad con un presupuesto específico y los recursos económicos adicionales de la Comisión de Promoción, Contratación, Formación e Igualdad que supervisa los objetivos de igualdad a alcanzar.

Etiquetas
stats