Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La facturación de la industria cae casi un 4% en Cantabria en el mes de mayo

elDiario.es Cantabria

La facturación de la industria en Cantabria cayó un 3,9% en mayo en comparación con el mismo mes de 2014, frente a la media nacional que subió un 0,7%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, las entradas de pedidos del sector industrial se dispararon un 7,2% en mayo en Cantabria, frente a la subida del 3,5% registrada a nivel nacional.

De este modo Cantabria registra los peores datos en facturación en lo que va de año, en contraste con marzo, cuando anotó los mejores datos en facturación y entradas de pedidos industriales con subidas de un 7,2% y un 14,6% respectivamente.

En los cinco primeros meses del año la cifra de negocios ha crecido un 0,3% en Cantabria frente al 0,6% de media, y los pedidos un 2,7%, más de un punto que en el conjunto del país (1,4%).

En el quinto mes del año, Cantabria registró el cuarto mayor descenso de facturación de las nueve comunidades que no crecieron tras Canarias (-33,3%), Baleares (-5,5%) y Andalucía (-3,9%).

Por contra, Cantabria fue la cuarta comunidad donde más se incrementaron las entradas de pedidos en mayo tras Aragón (12,7%), y Castilla y León y Asturias (12,5%).

En España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,7% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3,5%.

Con el dato de mayo, la facturación de la industria regresa a terreno positivo tras la caída del 1% registrada en abril, en tanto que los pedidos suman ya cuatro meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en mayo 3,2 puntos respecto al mes anterior (+0,3%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se disparó un 3% en mayo en tasa interanual, tasa 4 puntos superior a la de abril (-1%), mientras que los pedidos del sector experimentaron su mayor avance interanual en varios años, al crecer un 5,6%, tasa 5,1 puntos superior a la del mes anterior (+0,5%).

Etiquetas
stats