eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La plantilla de Columbia se concentrará en contra del ERTE "impuesto" por la empresa

Los 72 trabajadores de este centro especial de empleo perteneciente a la ONCE realizarán su protesta este jueves ante el Ayuntamiento de Reinosa.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Columbia Cintas de Impresión se concentrarán este jueves 6 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa, de 20.00 a 21.00 horas, en señal de protesta por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aplicado e "impuesto" por la empresa desde el pasado 1 de agosto, tras concluir en desacuerdo la negociación con los sindicatos.

Según ha precisado este miércoles en un comunicado el comité de empresa de Columbia, centro especial de empleo perteneciente a la ONCE y en el que la mayor parte de sus 72 trabajadores sufren alguna discapacidad, la concentración de protesta de este jueves se une a los paros horarios de los días 22 y 29 de julio contra el ERTE, el segundo aplicado en la empresa campurriana.

Los sindicatos estudian recurrir a los tribunales de justicia para impugnar el ERTE, que afecta durante un año a 56 trabajadores (el 78% de la plantilla), que verán reducida su jornada laboral entre un 20 y un 60%.

Además, el comité de empresa de Columbia recuerda que el ERTE se añade a otras medidas adoptadas por la empresa como la reducción de un 17% del salario o la modificación sustancial de las condiciones de trabajo por el cambio de convenio colectivo, ya que hasta ahora los trabajadores estaban regulados por el del sector químico y en la actualidad lo están por el de centros especiales de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha