eldiario.es

9
Menú

Santander, maceteros gigantes y vecinos liliputienses

El equipo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Santander ha decidido instalar en la acera de una de las calles más populares de la ciudad, la calle San Fernando, unos maceteros. El objetivo es evitar que los coches no se suban al espacio reservado para peatones. Hasta ahí algo habitual en las ciudades y pueblos de toda España. 

Sin embargo, el inmenso tamaño de las jardineras, pintadas de color rojo, escogidas por los 'populares' ha causado estupor entre algunos ciudadanos, entre ellos, el concejal y portavoz de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, quien ha tirado de ironía para cuestionar el volumen de las macetas. 

"Bravo por el equipo de Gobierno. Los santanderinos siempre hemos deseado poder pasear por la ciudad sintiéndonos como un liliputiense o sentarnos a descansar en un banco con la adrenalina a tope de poder morir atropellados por un furgón de reparto", ha ironizado Mantecón en su perfil de Facebook.

Seguir leyendo »

López Obrador genera revuelo por su definición de Cantabria: cenó con Revilla, "presidente de ese país autonómico"

Revilla y López Obrador durante su encuentro el pasado año en Cantabria.

"Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico". Así comienza el tuit que ha publicado este lunes el presidente de México junto a Ana Botín y que ha abierto un debate en las redes sociales por la inusual forma con la que se ha referido a la comunidad.

López Obrador ha grabado un vídeo con motivo de la visita de la presidenta del Banco Santander en el que describe el encuentro como "muy amable y en términos amistosos". AMLO, acrónimo por el que se le conoce en su país, ha puesto en valor la necesidad de inversión extranjera, además de la pública y privada nacional, y ha puesto de manifiesto su pretensión de crecer de un 2 a un 4%.

Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa. pic.twitter.com/g6Rvl78ExM

Seguir leyendo »