eldiario.es

9

Un tren que los deja 'tirados' y un recibimiento con cánticos y banderas: el periplo del PRC de Revilla para llegar al Congreso

La expedición del PRC durante la avería del tren Santander-Madrid.

Lo que ha precedido a la toma de posesión en el Congreso del diputado electo del PRC, José María Mazón, ha sido un auténtico periplo para la expedición regionalista, encabezada por el presidente, Miguel Ángel Revilla. Y es que una avería en la catenaria de la vía por la que discurría el Alvia Santander-Madrid los dejó 'tirados' este lunes durante unos 50 minutos, en el municipio cántabro de Bárcena de Pie de Concha.

Los regionalistas, que precisamente llevan como principal reivindicación al Congreso la mejora de esta línea férrea, aprovecharon la avería para reclamar la necesidad de que el Gobierno central actúe cuanto antes. Así pues, más de una veintena de dirigentes del PRC que viajaban en el tren bajaron al andén, donde Revilla enfatizó que "no podemos aguantar más en Cantabria" con esta situación.

El tren estuvo detenido en la estación de Bárcena de Pie de Concha durante unos 50 minutos, ya que la avería se encontraba en el tramo de vía que une este municipio con Reinosa. En declaraciones a la prensa, Revilla tachó de "escándalo" y "vergüenza que estemos en Cantabria incomunicados por ferrocarril", ya que lo sucedido en esta línea ferroviaria es "algo muy habitual".

Seguir leyendo »

CastroVerde recurre a 'La Vida de Brian' para poner en valor sus logros de la legislatura

Captura del vídeo sobre 'La Vida de Brian' de CastroVerde.

Seguir leyendo »

El vídeo viral que 'persigue' a Felisuco en la batalla interna de Cs: "Un payaso político es tan penoso como un político payaso"

Félix Álvarez firma el acuerdo presupuestario de Ciudadanos con Miguel Ángel Revilla. |

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado a través de un vídeo la "manipulación" de una entrevista concedida hace aproximadamente una década y que se ha difundido en los últimos días a través de las redes sociales por parte del sector crítico de su partido como "fuego amigo" y una "estrategia de descrédito" contra él, según el dirigente de la formación naranja.

"Os podré caer mejor o peor, no entro en esa consideración, pero coger una entrevista de hace diez años y cortarla, manipularla y trocearla para hacer creer que no amo a mi tierra, que no amo a Cantabria, sencillamente no cuela", ha subrayado Felisuco en un vídeo enviado a sus contactos con la intención de "parar esta campaña de difamación".

Seguir leyendo »

Humor, memes, despedidas y fiascos deportivos tras la retirada de Beitia como candidata del PP

Ruth Beitia ha durado dos semanas como candidata del PP cántabro. | EFE

La 'espantada' que ha protagonizado Ruth Beitia con su renuncia a su carrera política, apenas dos semanas después de ser elegida por Génova como candidata del PP en Cantabria, ha desencadenado una cascada de reacciones en las redes sociales que le han situado inmediatamente y durante varias horas entre lo más comentado de Twitter.

Memes, vídeos y GIFs con mucho humor para escenificar su efímero paso por la primera línea política inundaron las redes, en su mayoría estableciendo comparaciones con fiascos deportivos y, concretamente, con saltos fallidos, en referencia a la disciplina en la que ha conseguido tanto éxitos.

"Ruth Beitia abandona la política. Ha durado un salto, perdón, un asalto", "El Plan Beitia fra-Casado" o "Ruth Beitia se va de la política. Se había puesto el listón muy alto" son algunos de los comentarios cómicos que se vertieron en Twitter.

Seguir leyendo »

Santander, maceteros gigantes y vecinos liliputienses

El equipo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Santander ha decidido instalar en la acera de una de las calles más populares de la ciudad, la calle San Fernando, unos maceteros. El objetivo es evitar que los coches no se suban al espacio reservado para peatones. Hasta ahí algo habitual en las ciudades y pueblos de toda España. 

Sin embargo, el inmenso tamaño de las jardineras, pintadas de color rojo, escogidas por los 'populares' ha causado estupor entre algunos ciudadanos, entre ellos, el concejal y portavoz de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, quien ha tirado de ironía para cuestionar el volumen de las macetas. 

"Bravo por el equipo de Gobierno. Los santanderinos siempre hemos deseado poder pasear por la ciudad sintiéndonos como un liliputiense o sentarnos a descansar en un banco con la adrenalina a tope de poder morir atropellados por un furgón de reparto", ha ironizado Mantecón en su perfil de Facebook.

Seguir leyendo »

López Obrador genera revuelo por su definición de Cantabria: cenó con Revilla, "presidente de ese país autonómico"

Revilla y López Obrador durante su encuentro el pasado año en Cantabria.

"Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico". Así comienza el tuit que ha publicado este lunes el presidente de México junto a Ana Botín y que ha abierto un debate en las redes sociales por la inusual forma con la que se ha referido a la comunidad.

López Obrador ha grabado un vídeo con motivo de la visita de la presidenta del Banco Santander en el que describe el encuentro como "muy amable y en términos amistosos". AMLO, acrónimo por el que se le conoce en su país, ha puesto en valor la necesidad de inversión extranjera, además de la pública y privada nacional, y ha puesto de manifiesto su pretensión de crecer de un 2 a un 4%.

Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa. pic.twitter.com/g6Rvl78ExM

Seguir leyendo »