Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La literatura sale a la calle

La Librería Roales sacará la literatura a la calle en la iniciativa 'Los domingos al Sol'.

Alesander García

La librería de viejo Roales acercará la literatura al público infantil y juvenil a través de la iniciativa 'Los domingos al Sol', un proyecto que sacará a la santanderina calle del Sol un amplio y variado catálogo de obras literarias de distintos géneros y temas a partir de este domingo 24 de abril a las 12.00 horas.

Este conocido establecimiento ubicado en la calle del Sol y gestionado por Paco Roales ya ha desarrollado actividades similares en varias ocasiones para fomentar la lectura y atraer a los jóvenes a espacios culturales de la ciudad.

Por eso, desde este domingo 24 de abril y hasta el próximo 31 de julio, la librería instalará un stand en la puerta abierto a toda la ciudadanía de 12.00 a 14.30 horas.

Los interesados podrán adquirir uno, dos o tres libros y un refresco por solo cinco euros. Además, la librería destinará uno de esos cinco euros a un centro educativo. En este caso, colaborará con el colegio público Menéndez Pelayo, con el que también desarrollará un concurso de marca-páginas.

La formación de públicos a través de proyectos que acerquen la cultura a las personas, sin importar su edad ni condición con el objetivo final de fomentar su creatividad es una de las líneas de trabajo de la Fundación Santander Creativa (FSC), institución que apoya este proyecto de la librería de viejo Roales.

Etiquetas
stats