Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACPT denuncia que las escuelas deportivas de Torrelavega están sin contrato por “negligencia” del concejal

ACPT señala al concejal de Deportes, Jesús Sánchez,como "el único responsable".

elDiario.es Cantabria

0

ACPT ha denunciado que las escuelas deportivas de Torrelavega están funcionando “de una forma irregular”, ya que han iniciado su actividad en el mes de septiembre “pese a no existir un contrato” debido a una “negligencia” del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, al que ha señalado como “el único responsable”.

Así lo ha dicho el concejal de ACPT Iván Martínez este jueves en una rueda de prensa en la que ha señalado que el responsable de Deportes habría “presionado y engañado al margen de la Corporación y de los técnicos municipales” para poner en marcha las escuelas “en fecha, pero no en forma”.

Así, ha lamentado que las escuelas han iniciado su actividad “pese a no existir un contrato, ni haber resuelto ninguna licitación, ni haber sido aprobados los pliegos de contratación” en el Pleno ni en la Comisión de Hacienda, una situación que según ACPT se podría haber evitado “perfectamente”.

En este sentido, ha puntualizado que los pliegos se llevaron a debate en el Pleno de mayo cuando “deberían haber sido llevados en enero”, ya que según el concejal de ACPT en ese mes “ya estaban redactados”, y de esa forma se hubiese sacado a concurso el servicio de las escuelas deportivas “con el tiempo suficiente” para resolver los pliegos para su entrada en funcionamiento en septiembre de forma “regular y correcta”.

Además, ha dicho que “no es la primera vez que a este concejal se le pasan las fechas de los pliegos”, pues hace cuatro años este mismo servicio comenzó a mitad del mes de octubre “únicamente por su incapacidad”, y le ha acusado de haber querido “tapar” en esta ocasión “su irresponsabilidad” cometiendo una “irregularidad mucho mayor” como es que las escuelas estén funcionando “sin contrato”.

En este sentido, ha anunciado que esta mañana se ha mantenido una reunión que podría desembocar en la paralización de las escuelas deportivas hasta que se resuelvan los contratos de prestación del servicio.

“Se están usando las instalaciones municipales sin autorización y, en caso de que ocurriese algo, el Ayuntamiento sería el responsable directo”, ha advertido Martínez, que ha achacado lo ocurrido a que “estamos en un año electoral”, ya que si la situación se hubiera producido en otro año “las escuelas hubiesen comenzado tarde”, pero en esta ocasión el concejal de Deportes “no ha estado dispuesto a asumir el coste político” que eso hubiera supuesto “a ocho meses de las elecciones”.

Por último, ha acusado a Sánchez de gestionar su área “como si se tratase de un gimnasio personal, haciendo trabajar sin contratos a los monitores, al margen de técnicos y del resto de la Corporación”. “Las leyes que rigen este Ayuntamiento le molestan, no le agradan y por ello se las salta cuando le viene en gana”, ha concluido.

Etiquetas
stats