Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El encuentro de danzas polinesias Aloha Spirit llenará de colorido la playa de San Juan de la Canal

Se celebrarán los talleres de danza tahitiana, danza Rapa Nui y de danza Hula Heiki.

La playa de San Juan de la Canal acogerá este sábado, 10 de septiembre, el primer encuentro de danzas polinesias de Cantabria, que se celebrará bajo el nombre 'Aloha Spirit' y en el que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Este original y pionero festival tendrá lugar en el entorno del arenal de Soto de la Marina desde las 10.45 de la mañana y se prolongará hasta bien entrada la tarde. Las actividades se centrarán tanto en la celebración de diferentes talleres como en la realización de una serie de actividades paralelas.

Desde las 11.00 horas, se celebrarán de forma continuada los talleres de danza tahitiana, danza Rapa Nui y de danza Hula Heiki, baile que abraza y perpetúa la historia de Hawai, sus leyendas y su cultura. Cada baile Hula cuenta una historia acerca de los acontecimientos del lugar y de los personajes que han habitado en aquellas islas y son los movimientos de las manos los que protagonizan estas historias.

Simultáneamente, desde las 12.00 horas, la actividad de cuentacuentos hawaiano hará las delicias de jóvenes y mayores.

Tras el protagonismo del baile, a las 14.00 horas, se celebrará una comida en el Hotel Costa San Juan.

Posteriormente, a las 16.00 horas, comenzarán las actividades paralelas con un “shotting” fotográfico y una exhibición de masaje Lomi-Lomi, una de las técnicas de moda en los centros de masaje que cada día gana más adeptos por sus propiedades tranquilizantes, pero también por estar indicado para prevenir y curar ciertas lesiones.

Desde las 18.00 horas, tendrá lugar un espectacular y colorido espectáculo de danzas polinesias, bailes que presentan la cultura y hábitos de los pueblos polinesios. Las danzas incluyen cuentos sobre la naturaleza, mitología y sucesos de la vida diaria y tienen su origen en las islas del Pacífico Sur que componen a la polinesia, como Hawaii, Tahiti, Islas Cook, Samoa, Tonga, Nueva Zelanda, Rapa Nui, entre otras.

El evento, organizado por varios colectivos entre los que se encuentra la Asociación vinculada al municipio Luces del Desierto, ha previsto además la ubicación de puestos de comercio justo y productos artesanales, entre los que ya está confirmada la participación de la ONG Intermon Oxfam.

Etiquetas
stats