eldiario.es

9

Alto Campoo podría estrenar el sistema de nieve artificial este invierno

Según las previsiones iniciales, el proyecto de innivación, que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros, permitirá a la estación abrir 120 días al año

Los nuevos cañones de nieve de Alto Campoo tienen como objetivo aumentar el número de esquiadores. | Foto: CANTUR

Telesillas en Alto Campoo. CANTUR

El consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha confiado en que la estación de esquí de Alto Campoo pueda estrenar este invierno el sistema de innivación artificial, una vez "desbloqueado" el proyecto, que estaba adjudicado y en marcha pero sin el permiso para la balsa de agua, que es "el corazón" del proyecto.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha destacado que se han articulado los medios suficientes como para hacer la obra "muy deprisa" y acabarla de cara a la próxima temporada, aunque ha reconocido que "somos reos de lo climático".

En este sentido, ha señalado que si viene un buen otoño y "dura hasta diciembre, yo casi puedo garantizar que la balsa va a estar acabada", pero si por el contrario la lluvia, el frío y el viento entran en octubre, "no se podrá hacer".

"Ha sido un viacrucis de tramitación, nos ha llevado un año desbloquear esta situación y nos encontramos en agosto, hay que hacer la obra muy muy deprisa antes de que llegue la época mala para poderla acabar en tiempo y forma y poner en marcha los cañones para cuando nieve", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que han querido hacer una balsa con el menor impacto ambiental posible pero al mismo tiempo con la capacidad suficiente para que la inversión "no quede en agua de borrajas". "Es una inversión que ya está realizada y cuando antes se ponga en funcionamiento mejor", ha concluido el consejero.

Según las previsiones iniciales, el proyecto de innivación, que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros, permitirá a la estación abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores que cada temporada registra la instalación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha