Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Astillero se adhiere a la campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales en fiestas

Ayuntamiento de Astillero.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Astillero, a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Festejos, se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Comisión 8 de Marzo bajo el lema ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, con la que se busca poner fin a las agresiones machistas en las fiestas y concienciar sobre la necesidad de no ser cómplices frente a estas situaciones violentas.

Las concejalas de Servicios Sociales, Pilar Briz, y de Festejos, Maica Melgar, han explicado que la campaña puesta en marcha desde inicio de verano en el municipio consiste en la visualización en varios puntos del municipio de cartelería para reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales.

Asimismo, se han repartido una serie de guías en la que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de las agresiones sexistas y en la que se invita a adoptar una actitud activa contra este tipo de agresiones para evitar situaciones de acoso que se puedan dar durante las fiestas.

“Es un plan para que los lugares de fiesta sean seguros y prevenir agresiones sexistas, que el ambiente distendido que suelen acompañar a las fiestas no sea excusa para que las mujeres se vean sometidas a agresiones machistas”, y que es necesario continuar recordando que un 'no' es un 'no'“, apuntaron Briz y Melgar. Además, en esta guía se recogen los números de teléfono y direcciones a los que acudir en caso de ser víctima o testigo de una agresión sexual.

Etiquetas
stats