Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Castro Urdiales estudia las necesidades sociales para orientar mejor sus políticas

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

elDiario.es Cantabria

0

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha encargado la realización de un estudio sobre las necesidades sociales en el municipio, cuyos resultados permitirán orientar de una forma más efectiva las políticas y programas de carácter social.

La investigación está dirigida por el catedrático de Intervención Social de la Universidad de Oviedo Jorge Fernández del Valle, cuyo equipo ha realizado trabajos similares en otras poblaciones de Cantabria y Vizcaya.

El proyecto ha recibido una subvención de 15.000 euros por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno regional. Los investigadores recopilarán información a través de encuestas, grupos de opinión y entrevistas a diferentes colectivos que pueden aportarla: centros educativos, asociaciones, departamentos municipales, centros de salud, sindicatos y partidos políticos… Este trabajo de campo permitirá elaborar un diagnóstico de gran utilidad para el diseño de las políticas sociales.

Los objetivos del mismo son evaluar el perfil de los usuarios de los servicios sociales municipales y sus demandas; realizar un estudio cualitativo de esas demandas; valorar el funcionamiento de los servicios desde criterios normativos y comparándolo con el marco de la comunidad de Cantabria.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración de todos los colectivos con los que el equipo contacte para suministrar la información necesaria y poder conseguir un estudio lo más fidedigno posible.

Etiquetas
stats